Inicio Sanidad Nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix: empiezan las obras en noviembre

Nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix: empiezan las obras en noviembre

79
0
consultorio rincón de loix
Foto: El Mirador de Benidorm

El plazo de ejecución será de 23 meses, sustituirá al actual consultorio auxiliar y estará ubicado en la avenida de Zamora

Tras la publicación de la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix hace unos días, ya queda menos para el inicio de las obras, que tendrán lugar durante el mes de noviembre. Tardará aproximadamente dos años en estar finalizado, concretamente 23 meses.

Este nuevo ambulatorio va a sustituir al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix. Estará ubicado en la avenida de Zamora de Benidorm,  en una parcela de 3.558 m2, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Benidorm. La superficie construida del nuevo centro sanitario será de 2.507m2.

ambulatorio rincón de loix
Foto: El Mirador de Benidorm

¿Cómo será el nuevo centro de salud de Rincón de Loix en Benidorm?

Las instalaciones de este edificio que albergará al nuevo ambulatorio no tienen nada que ver con el actual consultorio. De hecho tendrá tres plantas, una baja y dos superiores donde se distribuirán los servicios asistenciales. Además, acogerá un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.

La planta baja va a albergar este transporte sanitario y también el área de urgencias o punto de atención continuada (con tres consultas médicas y una consulta de triaje).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

nuevo centro de salud en benidor-rincon de loix

También estarán ubicadas en este espacio las áreas de recepción, pediatría (con tres consultas) y atención a la mujer (con consulta de matrona y una sala de educación maternal). Será asimismo la sede del área de extracciones y curas (con 2 salas de tratamientos 1 sala de extracciones y 3 boxes).

Por otra parte, en la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería. Además, habrá un espacio destinado a los profesionales sanitarios con vestuario, despachos, sala de reuniones y biblioteca.

nuevo centro de salud en Benidorm

Finalmente, la segunda planta acogerá los servicios generales del centro. Es el caso del almacén de farmacia, el espacio de instalaciones, las salas de limpieza o almacén general y la zona de residuos.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicó la contratación a mediados de octubre y supondrá una inversión de 4.673.624,29 €.

Este proyecto se suma a otros de renovación y desarrollo en Benidorm que actualmente se están dando lugar.

Artículo anteriorPrimeros pasos hacia el nuevo centro cultural de Benidorm
Artículo siguienteSe amplía de nuevo el plazo para que los negocios de Benidorm soliciten ayudas