Inicio Actualidad Cinco espacios de arte urbano de Benidorm muestran la obra de Marta...

Cinco espacios de arte urbano de Benidorm muestran la obra de Marta Bermejo

31
0
marta bermejo arte en la calle
Foto: El Mirador de Benidorm

Las fotografías de Marta Bermejo, con su peculiar visión de Benidorm, estarán en El Carrasco, El Pont, Hispanitat, Els Tolls y El Camp hasta el 15 de enero

‘Benidorm expone’ saca el arte a la calle y exhibe, en cinco espacios ‘d’art urbà’ de la localidad, algunos frutos de la obra de la artista e ilustradora Marta Bermejo. Y lo hace con su peculiar perspectiva de la urbe iluminada entre la montaña y el mar. Las fotografías estarán expuestas en El Carrasco, El Pont, Hispanitat, Els Tolls y El Camp hasta el 15 de enero.

Bermejo mezcla en sus imágenes flores, con sus estambres y pistilos, y edificios históricos, como la puerta de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. También las intercala con modernas edificaciones, como el Intempo.  Exhibe, a su vez, las sinuosas curvas de las escaleras que dan acceso a la playa desde el Paseo de Poniente.

exposición arte en la calle benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Licenciada en IED School en Diseño de Interiores y máster en Diseño total, Marta Bermejo (de Villanueva de la Cañada, Madrid) tiene una creatividad capaz de poner en valor aquello que otros no ven, en palabras del alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Lo más original es el vínculo que la artista crea a través de las flores con los edificios y lugares más emblemáticos de Benidorm.

Espacios de arte en la calle al alcance de miles de personas

La artista se declara enamorada de la ciudad y explica que ese amor se lo han transmitido sus padres. Destaca el impacto que produce Benidorm, a la que define como “plató de películas». Por otro lado, expresa, «además de la belleza de sus playas, se pueden descubrir escenarios de filmes futuristas como ‘Blade Runner’ o ‘Mad Max’, mirando hacia las montañas».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
marta bermejo
Foto: El Mirador de Benidorm

La exposición de arte en la calle está al alcance de miles de personas gracias a Benidorm Expone. Los ‘espais d’art urbà’ también permiten exhibir obras de arte al aire libre.

Durante la inauguración de la exposición de su obra en Benidorm, Marta Bermejo recorrió esos espacios. Durante el recorrido estuvo acompañada de la comisaria, Alicia Lamarca, el alcalde y otros miembros de la Corporación municipal.

Artículo anteriorEncuentro del alcalde de Finestrat con la ciudadanía el viernes 11 de noviembre
Artículo siguienteUn libro recopila los relatos de una pandilla de amigos de Benidorm de hace 50 años