Parte de la calle Sierra Dorada, de Benidorm, cierra al tráfico el lunes, 8, y el martes, 9 de abril
Con motivo de unas obras municipales, este lunes, 8 de abril, se cierra al tráfico un tramo de la calle Sierra Dorada, de Benidorm. Según han informado desde la Concejalía de Movilidad, este corte se va a mantener desde hoy lunes, 8 de abril, hasta mañana martes, 9, reabriéndose el tráfico el miércoles, 10.
Mientras dure este corte, solo pueden acceder a la calle Sierra Dorada los vecinos, que van a tener en todo momento garantizado el acceso y salida de sus viviendas por la avenida Alcalde Manuel Catalán Chana.
La calle Sierra Dorada se encuentra ubicada al final de la avenida de Madrid, en Levante, en la zona más montañosa de Rincón de Loix. Sube hacia los pisos y residencias que se encuentran en el inicio de la montaña que pertenece a Serra Gelada, y también conduce hacia lo alto de la Cruz de Benidorm.
Debido al corte que se produce esta semana por actuaciones municipales en la calle Sierra Dorada, los vecinos podrán subir y bajar hasta y desde sus viviendas por la calle Alcalde Manuel Catalán Chana, que se encuentra más cerca del mar, y conecta con la propia Sierra Dorada.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Otras actuaciones en el Rincón de Loix
No es la primera vez que el Ayuntamiento acomete alguna actuación en la zona del Rincón de Loix. De hecho, el año pasado se procedió a asfaltar varias calles de esta zona y se crearon nuevas aceras precisamente en la calle Sierra Dorada hasta la entrada al Parque Natural.

La actuación en esta calle estaba destinada a dar más protección a los vecinos, residentes y visitantes del parque natural, ya que en muchos tramos de la calle no había acera y solo una señalización horizontal que indicaba por donde debían transitar los peatones, pero sin ninguna barrera física con los vehículos.
Así, se implantaron aceras en todos los tramos, de forma que desde Ametlla de Mar en la playa hasta la rotonda de la calle Pekín la calle se ha convertido en 100% accesible y segura para los viandantes.