La prueba para el corto ‘¿Por qué lloran las chicas?’, a la que se pueden presentar niños y niñas de 10 a 13 años, será el sábado 2 de septiembre en la sala de investigadores del Ayuntamiento
El proyecto ganador del concurso de ‘Shortpitch’ del Skyline Benidorm Film Festival convoca para este sábado, 2 de septiembre, un casting infantil. En él, se busca a los intérpretes de dos de los personajes que aparecerán en el cortometraje ‘¿Por qué lloran las chicas?’, que se grabará en Benidorm del 12 al 15 de octubre. Los papeles a cubrir con estas audiciones son los de Carmen y Lucas.
Según han informado desde la productora, el casting “está abierto a niñas y niños de entre 10 y 13 años con intereses teatrales, a los que les guste mucho jugar y usar su imaginación”.
Las pruebas se realizarán en la sala de investigadores del Ayuntamiento, en la planta baja del edificio consistorial (plaza de SSMM Los Reyes de España). Se accede por la puerta más próxima al Centro de Información Juvenil. La convocatoria tiene horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Cómo se puede participar en el casting infantil y en qué consiste el proyecto
Los menores que participen el casting infantil de Benidorm deben ir acompañados de su madre, padre, familiar mayor de edad o tutor legal. Además, tienen que ir vestidos de forma cómoda. Se puede obtener más información y resolver dudas, contactando con la productora a través del teléfono 685 635 991.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


El proyecto ‘¿Por qué lloran las chicas?’, dirigido por Claudia Ortega y producido por Entre las piedras Films, fue el ganador de la edición de 2023 del Concurso de cortometrajes ‘Shortpitch’ del ‘Skyline Film Festival’ de Benidorm. Se celebró del 25 de marzo al 1 de abril.
El jurado le concedió este premio “por su visión luminosa de la preadolescencia y la amistad, la normalización del colectivo LGBTIQ+ en dicha etapa, y el reflejo realista y poco conocido de la ciudad de Benidorm».
Como ganador, accedió a un premio valorado en más de 13.000 € para llevar a cabo su proyecto. Se rodará en Benidorm en el mes de octubre y, en él, colaborará la Benidorm Film Office.