Inicio Actualidad Qué actividades de Carnaval hay en la Marina Baixa: Altea, l’Alfàs, Finestrat…

Qué actividades de Carnaval hay en la Marina Baixa: Altea, l’Alfàs, Finestrat…

698
0
Carnaval en Benidorm

Localidades de la Marina Baixa, además de Benidorm, celebran su Carnaval este fin de semana

Además de Benidorm, las localidades de la Marina Baixa, como Finestrat, Altea o Callosa d’en Sarrià, celebran su Carnaval este fin de semana. Desfiles, música, talleres infantiles y muchas más actividades tienen lugar en la zona entre el viernes 9 y el sábado 10 de febrero.

Finestrat ha programado este año el Carnaval con un lema: ‘Sigue las Máscaras’. Con él, invitan a vecinos y visitantes a recorrer las calles tradicionales de la localidad buscando el camino del carnaval. Se trata de unas máscaras que han sido elaboradas por los niños y niñas de la localidad, en los talleres organizados por la Concejalía de Juventud durante el mes de enero y febrero.

carnaval finestrat 2024La novedad de este 2024 es que el desfile, organizado por la Concejalía de Fiestas con la
colaboración de la Comissió de Festes 2024 El Pí, arranca desde la Plaça de l’Ajuntament. Después habrá merienda, disco infantil y barra popular en la plaza de la Unión Europea. Para los jóvenes y no tan jóvenes también habrá baile a partir de las 23:30 horas en la Sala Jove. 

Otras fiestas de Carnaval en la Marina Baixa: Benidorm, Villajoyosa, Altea, l’Alfàs y Callosa

Benidorm también prepara sus desfiles de Carnaval, infantil y adulto, para este próximo sábado, con premios para los mejores disfraces, música y más actividades. Igualmente localidades como Villajoyosa, Altea o Callosa d’En Sarrià preparan sus propios carnavales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La Vila organiza, el viernes 9 de febrero, el desfile infantil de disfraces, en el que participa el alumnado de los colegios y centros educativos infantiles. Recorrerá la calle de Colón y finalizará enla finca de la Barbera, donde habrá atracciones e hinchables. También se han organizado fiestas de disfraces infantiles con atracciones en los barrios de la Ermita y la Cala.

Actividades de carnaval en Marina Baixa

El sábado tendrá lugar una fiesta popular a las 20:30 horas con un desfile que hará el mismo recorrido que el día anterior. En la finca de la Barbera, se disfrutará de una divertida fiesta con banda de música, djs y servicio de barra hasta las 3:30 horas de la madrugada. A lo largo de la noche, se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Altea, l’Alfàs y Callosa d’en Sarrià

En Altea, regresa este año el Carnaval Infantil, el viernes 9 de febrero, con multitud de actividades que se desarrollarán en la Plaça de la Pau (el año pasado tuvo lugar en la Avenida de la Comunidad Valenciana). La celebración comienza a las 17 y finaliza a las 20 horas.

Será una fiesta para niños y niñas con espectáculo de magia, mini disco, talleres y juegos. Se invita a las familias a que vayan disfrazadas y disfruten de esta divertida tarde donde también habrá merienda para los asistentes.

Carnaval Altea
Foto: Ayuntamiento de Altea

También suele celebrarse todos los años una velada para los más mayores llena de música y baile, organizada por CEAM.

L’Alfàs del Pi

L’Alfàs del Pi retrasa la celebración de sus carnavales al fin de semana del 17 de febrero, debido a la declaración de luto oficial por el asesinato machista de una vecina.

Así, el sábado 17, tendrá lugar la celebración infantil, con la participación de los Mayorales 2024 del Santíssim Crist del Bon Encert. Comienza con un pasacalles, a las 11 horas, desde el polideportivo municipal, que recorrerá el núcleo urbano para regresar a las instalaciones municipales deportivas. Allí estará todo preparado para acoger divertidos y variados talleres, juegos, una globotá, y muchas más actividades hasta las 15:30 horas. No faltará la música y premios para los mejores disfraces.

cartel alfas Carnaval Marina BaixaEl Carnaval infantil dará el testigo a la Fiesta de Carnaval para adultos, que arrancará a continuación, a las 15:30 horas, también en el polideportivo municipal. La temática elegida este año son los videojuegos. Entre otras actividades, habrá un photocall, premios individual y grupal, y música en directo con el Dj Toni Castro. Para la larga tarde, se va a instalar una barra con refrescos, bocadillos, dulces, café… a precios populares.

Callosa d’en Sarrià

Por último, Callosa d’en Sarrià ha organizado para el sábado 10 de febrero en la Plaça del Convent variadas actividades. A las 10 horas se ofrecerá un almuerzo, y los niños y niñas podrán disfrutar de diversos talleres de maquillaje y divertidos juegos. A las 12:30 horas, los niños de Callosa podrán desfilar con sus disfraces en un pasacalles acompañados por la música de la Banda La Primitiva de Callosa d’en Sarrià.

carnavales callosa 2024 Carnaval Marina Baixa

De noche, llega el turno para los adultos. La Concejalía de Fiestas, junto con la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià, han preparado varios eventos, que comienzan a las 23 h también en la Plaça del Convent. Primero, habrá una concentración previa al Gran Desfile de Carnaval con el que los participantes, acompañados de música, recorrerán diversas calles del pueblo.

También habrá fiesta dentro del local de la Asociación con la ‘Xaranga La Bona’. En el carnaval adulto además tendrá lugar un concurso de disfraces, con premios a la mejor pareja (60 €) y grupo disfrazado (300 €) para consumir en comercios de Callosa.