Las localidades de la Marina Baixa, como Villajoyosa, Altea y Benidorm, han celebrado ya su Carnaval, excepto Finestrat
Las localidades de la Marina Baixa, como Benidorm, Villajoyosa o Altea han celebrado ya su Carnaval; sin embargo, aún queda este fin de semana de fiesta en Finestrat. Desfiles, música, talleres infantiles y muchas más actividades han tenido lugar en la zona, y otras quedan por festejarse.
El sábado 25 de febrero llega el Carnaval en las calles de Finestrat, que se llenarán de la alegría y la música que los caracteriza. Contarán con un ‘Taller de pintacaras’ en el Centre Juvenil Finestrat a las 15:30 horas. Dos horas más tarde, arranca desde allí el desfile organizado por MiniTofols Comissió 2023.
También se ha organizado una merienda infantil, como el año pasado, que estará preparada para después del desfile. La música ocupa un lugar importante en estos días tan especiales en Finestrat, así que se podrá disfrutar de una discomóvil y una serie de festines colectivos que están organizados por la Comisión de Fiestas.
¿Cómo fue el Carnaval en Villajoyosa y Altea?
El Ayuntamiento de Villajoyosa celebró el pasado fin de semana con múltiples actividades para los más pequeños. El Carnaval Infantil fue el viernes 17 de febrero, fecha en la que se llevó a cabo el tradicional desfile donde niños y niñas participaron acompañados de sus familiares y amigos. Arrancó a las 17:30 horas en la calle Colón y terminó con una fiesta infantil.
Además de los desfiles, se organizaron más eventos para niños y adultos ese fin de semana. En el parque de la Barbera hubo una fiesta infantil del Carnaval, el día 17, con espectáculos de animación y mucha música, y también se instalaron hinchables. Por otro lado, tuvo lugar la celebración para jóvenes y adultos.
En Altea, han tenido en cuenta a las personas de todas las edades a la hora de organizar el Carnaval. Así, se celebró una fiesta para que los más mayores disfrutaran de una velada llena de música y baile. La cita fue el domingo 19 en el CEAM a partir de las 18 horas y se animó a los asistentes a ir disfrazados para que la experiencia fuese aún más divertida.

Los niños también tuvieron su fiesta de Carnaval infantil, cuya organización corrió a cargo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Además, se preparó una sorpresa para los que fueron disfrazados al evento y una merienda especial para todos los asistentes.
Tuvo lugar el viernes 17 de febrero de 17 a 20 horas, en la Avenida de la Comunidad Valenciana, que se llenó de juegos, música y espectáculos infantiles para los niños.