Inicio Deportes Campeonatos del Mundo de Boxeo de categoría joven en La Nucía

Campeonatos del Mundo de Boxeo de categoría joven en La Nucía

34
0
Campeonatos del Mundo de Boxeo en La Nucía

Por primera vez este torneo, que acogerá a 800 jóvenes de 17 y 18 años, se celebra en España, concretamente en la localidad alicantina de La Nucía

La localidad alicantina de La Nucía acoge desde el pasado 14 y hasta el próximo sábado 26 de noviembre los Campeonatos del Mundo de Boxeo de categoría joven. Esta importante competición, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, entre otras administraciones, reunirá a 800 púgiles de entre 17 y 18 años provenientes de más de 90 países.

Rafael LozanoEnrique Kakulov, Laura Carrasco, Luna María Mairena o Iratxe Valls son algunos de los ganadores que se darán cita en los Campeonatos del mundo del boxeo. Por primera vez, este acontecimiento de carácter mundial se celebra en España, y concretamente en La Nucía.

Campeonatos del Mundo de Boxeo en La Nucía

La ceremonia de inauguración se celebró en la tarde del 14 de noviembrer, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Se esperan más de 30.000 pernoctaciones en la Marina Baixa, con motivo del emblemático torneo.

Campeonatos del Mundo de Boxeo de La Nucía, un reto para la provincia de Alicante

“No debemos olvidar la repercusión de este tipo de iniciativas«, comentó el diputado de Deportes y alcalde de la localidad, Bernabé Cano, durante la presentación ,«no solo desde el punto de vista deportivo, sino también a nivel turístico y económico, ya que contribuyen a destacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Campeonatos del Mundo de Boxeo en La Nucía

El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (IBA- International Boxing Association-), Umar Kremlev, y el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, han apoyado este acontecimiento deportivo, que para la provincia de Alicante supone un gran reto.

«Una vez más, demostramos que la provincia está perfectamente preparada para acoger este tipo de eventos de gran envergadura y magnitud. Tenemos la climatología, las infraestructuras, los servicios complementarios y, por supuesto, la afición que, estoy convencido, demostrará una vez más la hospitalidad de nuestra tierra”, señaló el diputado, que estuvo acompañado por el secretario general de la IBA, George Yerolimpus, durante la presentación del acto.

Artículo anteriorRestaurantes ganadores en las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques, en Altea
Artículo siguienteBenidorm con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer