Inicio Deportes Altea acoge el Campeonato Autonómico de Patinaje Inline Freestyle

Altea acoge el Campeonato Autonómico de Patinaje Inline Freestyle

480
0
Campeonato de patinaje

Se celebrará el próximo 27 de mayo en el Palau d’Esports Vila d’Altea

El próximo 27 de mayo, Altea albergará una de las tres jornadas del Campeonato Autonómico de Patinaje Inline Freestyle, un tipo de competición inédita en la localidad. Con esta actividad, que cuenta con distintas modalidades, se pretende dar mayor visibilidad y valor a este deporte minoritario.

Se celebra en el Palau d’Esports Vila d’Altea, con Roda Mons como club anfitrión, y se estima que participarán unos siete clubes y entre 30 y 50 patinadores y patinadoras de toda la Comunidad Valenciana. El edil de Deportes, Pere Barber, ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a disfrutar del patinaje, una disciplina que no deja indiferente a nadie.

Campeonato de patinaje en Altea Cartel

Además, se trata de una competición muy importante y decisiva, ya que de aquí saldrán los representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Avilés, Asturias.

Una vez más, las localidades de la Marina Baixa apuestan por el deporte, dejando espacio para todas las disciplinas. De hecho, este no es el único evento deportivo que se va a celebrar en la zona en los próximos meses. Tres torneos de fútbol se han programado para este verano en Benidorm, Altea, Villajoyosa, Finestrat, L’Alfàs del Pi y Calpe.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Modalidades del Campeonato Autonómico de Patinaje Inline Freestyle, que tiene lugar en Altea

El Campeonato Autonómico se compone de tres secciones. En Altea se llevarán a cabo las siguientes especialidades:

  • Salto de altura en patines. Se preparan tres barras de salto que van subiendo en altura y se califica la técnica y el control del cuerpo.
  • Speed. Consiste en recorrer filas de conos a un pie. Pero, como su propio nombre indica, se valora la velocidad con la que se realiza la prueba.

Campeonato de España patinaje en Altea

  • Team Spead. Consiste en realizar carreras por equipos.
  • Derrapes. Es una modalidad de arrastres y deslizamientos, donde se debe controlar el cuerpo, la velocidad y la dificultad.

En otras ciudades de la Comunidad Valenciana se realizarán otras tres especialidades, con el objetivo de mantener el ritmo de competición que marca el Campeonato de España.