Inicio Actualidad Campaña solidaria de recogida de material higiénico en Benidorm

Campaña solidaria de recogida de material higiénico en Benidorm

33
0
campaña solidaria de cáritas y biblioteca

Se desarrollará del 12 de diciembre al 15 de enero y las entregas se pueden hacer en la Biblioteca Central

Coincidiendo con la cercanía de las fiestas de Navidad, crecen los actos humanitarios, como en este caso el que organizan la Biblioteca Central de Benidorm y Cáritas: una campaña solidaria de material higiénico de primera necesidad. Está destinado a atender a los colectivos más desfavorecidos y necesitados de la ciudad.

Esta iniciativa se desarrolla desde el 12 de diciembre y hasta el 15 de enero. Se esperan recoger productos como geles, cuchillas, colonia, pañales, compresas, champú, dentrífico, papel higiénico, cremas, jabón de manos, entre otros.

campaña solidaria de cáritas y biblioteca

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa pueden entregar el material en la propia Biblioteca Central, ubicada en la Plaza SSMM Reyes de España.

La idea de recoger este tipo de productos parte de las necesidades detectadas por Cáritas. Así lo ha señlado la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer: “Desde la entidad distribuirán entre familias en situación de vulnerabilidad”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La campaña solidaria de la Biblioteca Central de Benidorm y Cáritas es ya una tradición

Pellicer ha indicado además que “estas fechas prenavideñas y navideñas, en las que muchas familias se acercan a la biblioteca para disfrutar de la lectura y de actividades lúdicas que se organizan en torno a los libros, son una ocasión única para que los más pequeños de la casa también participen de esta acción, inculcándoles así un valor tan necesario como el de la solidaridad.

Según la edil, todos los años los usuarios de la Biblioteca Central se vuelcan en las campañas de recogida. «Estamos seguros que lo van a hacer una vez más”, ha dicho.

lazo rosa en la biblioteca de benidormEsta es una más de las campañas solidarias que se organizan desde la Biblioteca Central. El año pasado, en colaboración con Cruz Roja, se impulsó otra acción de este estilo que consistió en la recogida de latas, conservas, alimentos preparados en conserva y productos de higiene personal, incluidas mascarillas y gel hidroalcohólico.

Artículo anteriorConsejos para tener una melena 10 en Navidad
Artículo siguienteBenidorm abre tres puntos de vacunación para la gripe y la Covid-19