Inicio Actualidad Cambios en tres colegios electorales para el 28 de mayo

Cambios en tres colegios electorales para el 28 de mayo

557
0
Colegio electoral

El Murtal, el Coso Taurino y la Antigua casa de Andalucía son los colegios electorales con modificaciones

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, se han producido algunos cambios en tres colegios electorales de Benidorm. Quienes residan en las zonas de influencia serán informados por correo de las modificaciones.

Por un lado, el colegio electoral Coso Taurino cambia de localización, ya que la plaza de toros, en la que ha estado situado tradicionalmente, está cerrada debido a la reforma con cargo a la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador).

Gracias a la colaboración de Cruz Roja, se traslada a la nueva sede de la Asamblea Local de la entidad, situada en la avenida de l’Aigüera, a escasos metros de la plaza de toros. Este cambio es provisional.

Colegios electorales Benidorm

Por otra parte, en la escuela pública El Murtal, se ha creado una nueva sección debido al aumento de población en la zona de Poniente, especialmente en el entorno del Xixo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Finalmente, otro de los colegios electorales de Benidorm afectados por algún cambio es la ‘Antigua casa de Andalucía‘, que modifica su denominación y, a partir de estas elecciones, pasa a llamarse ‘Extensión Administrativa Corral-Marval‘.

voto de residentes extranjeros en benidorm

Esta jornada electoral están llamadas a votar 43.991 personas. De ellas, 42.599 son residentes españoles y 1.392, extranjeros que han manifestado su intención de ejercer el su derecho en Benidorm.

Elecciones del 28 de mayo: tarjetas censales y voto por correo

El pasado 17 de abril, se cerró el plazo para consultar el censo electoral y presentar reclamaciones. El siguiente paso fue el envío de las tarjetas censales, a partir del 1 de mayo, donde se informa de la mesa y el local electoral donde debe votar el elector.

Oficinas de Correos

Por su parte, el plazo de solicitud del voto por correo se cerró el 18 de mayo, pero se puede enviar hasta el 24. Para llevarlo a cabo, el elector debe introducir en el sobre oficial dirigido a la mesa electoral, el certificado del censo y el de votación, junto con la papeleta. Y debe llevarlo personalmente a cualquier oficina postal de España, donde se identificará con DNI, Permiso de conducir o Pasaporte.

También se puede entregar el sobre al cartero en el momento de recibir la documentación electoral en el domicilio, a cambio de un justificante.