Inicio Qué ver en Benidorm La Cala de Finestrat, una bonita y pequeña playa junto a Benidorm

La Cala de Finestrat, una bonita y pequeña playa junto a Benidorm

757
0
cala de Finestrat
Foto: El Mirador de Benidorm

Se encuentra justo a continuación de la playa de Poniente de Benidorm, desde donde se puede llegar andando

Entre las varias playas que hay en Benidorm, también se encuentra la Cala de Finestrat, que aunque pertenece a la localidad de Finestrat, está muy cerca de Benidorm, justo al finalizar la playa de Poniente. Limita con Villajoyosa y es un destino muy atractivo para los vecinos y turistas que se encuentran por la zona alicantina. Se trata de una pequeña bahía de apenas 270 metros de longitud, que destaca por sus aguas limpias y su fina arena.

entrada cala de Finestrat
Foto: El Mirador de Benidorm

A pesar de su pequeño tamaño, desde hace unos años, la Cala ha adquirido cada vez más popularidad, hasta el punto de que cuenta con los típicos servicios que hay en cualquier playa, como alquiler de tumbonas y sombrillas, baños públicos y chiringuitos de playa donde poder comer y beber. Además, dispone de redes para jugar al vóley y una zona para hacer ejercicio, además de ludoteca para niños.

playa
Foto: El Mirador de Benidorm

La Cala se encuentra pegada a la playa de Poniente de Benidorm, solo las separa un saliente rocoso. Se puede llegar andando desde el final de Poniente, pero hay que subir y bajar una pequeña cuesta. Desde el centro se puede ir en coche hasta la Cala o en transporte público, con la línea de autobús L22. 

entrada
Foto: El Mirador de Benidorm

Estas son las actividades que puedes hacer en tu visita a la Cala de Finestrat

En esta playa, además de poder bañarte en sus aguas y tomar el sol, existen otras actividades con las que mantenerte entretenido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Práctica de deportes acuáticos: puedes aprovechar las aguas tranquilas de la Cala para practicar deportes acuáticos como paddle surf, kayak, snorkel o buceo. Hay lugares que ofrecen alquiler de equipos y tours guiados.

    aparatos de ejercicios
    Foto: El Mirador de Benidorm
  • Senderismo: en los alrededores de la Cala, para los amantes de la naturaleza, hay senderos que te permiten explorar el entorno costero y disfrutar de vistas panorámicas. Un ejemplo es el Sendero del Faro, que te lleva al Faro de l’Albir y ofrece vistas espectaculares.
cala de Finestrat
Foto: El Mirador de Benidorm
  • Paseo marítimo: disfruta de un paseo por su propio Paseo marítimo, donde encontrarás chiringuitos para beber y comer platos tradicionales elaborados con pescados y mariscos frescos, y tiendas. Es el lugar idóneo para pasear y disfrutar de una cena con vistas al mar.
paseo marítimo
Foto: El Mirador de Benidorm

La Cala de Finestrat, la única playa del municipio

A pesar de la distancia entre ambas, en concreto algo más de 8 kilómetros, la Cala de Finestrat forma parte del municipio alicantino que le otorga su nombre, Finestrat. Para poder llegar desde la localidad hasta la playa se debe seguir la CV-767 que une ambos lugares en una distancia de 13 minutos en coche.

Muchos turistas visitan la Cala, sus restaurantes, mercadillo, tiendas, hoteles, etcétera, pero no se desplazan hasta el pueblo que le da nombre, por la distancia que los separa. Sin embargo, Finestrat también merece una visita por su casco antiguo, con casas que se encuentran colgadas sobre la peña de yesos; el castillo, o los 15 caños de la Font del Molí, situada a unos 30 minutos andando desde el centro.

finestrat casco antiguo

Otras calas en Benidorm que merecen una visita

Además de la Cala de Finestrat, en los alrededores de Benidorm se pueden encontrar otras calas que también merece la pena visitar:

  • Cala de Mal Pas: situada en Benidorm, justo al lado del Puerto Deportivo, esta cala es conocida por sus aguas tranquilas y su belleza natural. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol.
  • Cala del Tío Ximo: se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Helada, al otro extremo de la Cala de Finestrat, y cerca del Rincón de Loix. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza con una atmósfera tranquila y paisajes impresionantes.

    cala tio ximó

      Foto: El Mirador de Benidorm
  • Cala de La Almadrava: situada cerca de la Cala del Tío Ximo, es conocida por su arena fina y sus aguas tranquilas. Es un lugar menos concurrido que otras playas de la zona.
  • Cala del Torres: ubicada entre Villajoyosa y Benidorm, se caracteriza por su entorno rocoso y su agua cristalina. Es un lugar popular para practicar snorkel y buceo debido a su rica vida marina.