Inicio Deportes Benidorm acoge la final del torneo de boxeo Boxam Internacional Joven 2022

Benidorm acoge la final del torneo de boxeo Boxam Internacional Joven 2022

45
0
Boxam Internacional Joven 2022 de Benidorm

España logra cinco oros en esta final, previa al mundial de noviembre, que se celebrará en La Nucia y del que saldrá el equipo español que competirá en las Olimpiadas

Benidorm ha sido este fin de semana la sede de un encuentro de boxeo de gran relevancia: las finales del Boxam Internacional Joven 2022. Son la antesala del mundial que se celebra en noviembre en la vecina localidad de La Nucía y de donde saldrá el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos en representación de España.

El auditorio al aire libre Óscar Esplá de Benidorm, ubicado en el Parque de l’Aigüera, ha sido el lugar donde se ha celebrado esta fase final del torneo, en el que España ha obtenido cinco oros y ocho platas. Tanto las rondas preliminares como las semifinales se habían disputado del 3 al 6 de octubre en otro espacio de la localidad, el pabellón del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

¿Qué países han participado en el Boxam Internacional Joven 2022 de Benidorm?

El Boxam Internacional Joven 2022 ha contado con la participación de más de 70 boxeadores de nueve países: España, Francia, Italia, Finlandia, Escocia, Bélgica, Palestina, Brasil y Puerto Rico.

Boxam Internacional Joven 2022 de BenidormEl total de medallas de oro para España fue de cinco. Tres de ellas fueron a parar a las participantes femeninas: Iratxe Vals, Luna María Mairena y María Horche se alzaron con el máximo galardón del torneo. Por la parte masculina, Rafael Lozano y Enrique Kakulov fueron quienes alcanzaron el primer lugar en las clasificaciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Pero las victorias de nuesto país no quedaron ahí. Los participantes españoles también obtuvieron ocho medallas de plata. En el cuadro femenino, Julia Villegas y Paula Requena cayeron ante Finlancia y Francia, respectivamente. Las otras seis platas fueron logradas por representantes masculinos españoles.

auditorio óscar esplá
Auditorio Óscar Esplá. Foto: El Mirador de Benidorm

España ha participado en todas las categorías de peso tanto masculinas (13) como femeninas (12), que han luchado por la gloria de hacerse con el cinturón de campeón del Boxam Internacional 2022.

Este torneo joven sirve para testar a los nuevos talentos del deporte del boxeo; de ahí surgie el equipo español de las próximas olimpiadas. Además, la final del Boxam Internacional Joven 2022 ha coincidido con el cincuenta aniversario de la Federación Española de Boxeo, organizadora del torneo.

La encargada de entregar los trofeos a los vencedores, ayer en el Óscar Esplá, fue la concejala de Deportes, Mariló Cebreros.

Artículo anteriorReceta del tradicional bacalao al pil pil
Artículo siguienteMarcha solidaria en Finestrat por el Día del Cáncer de Mama