Boombastic Festival Benidorm escenario

Arranca la primera edición en Benidorm, con C. Tangana y Lola Índigo como artistas más esperados, y un dispositivo especial de seguridad formado por agentes de Policía Nacional, Local y Protección Civil

El Boombastic Festival de Benidorm abre las puertas de su primera edición con aforo completo y un dispositivo especial de seguridad. Alrededor de 20.000 fans acuden al esperado evento musical que presenta, en su primera jornada (de tres), a artistas de fama y calibre mundial como C. Tangana y Lola Índigo.

Para atender el evento, y especialmente tras los trágicos acontecimientos en otro celebrado en los últimos días en la Comunitat Valenciana, el Medusa Festival, la organización del Boombastic Festival de Benidorm ha establecido un dispositivo especial de seguridad formado por efectivos de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Local y Protección Civil.

Boombastic festival benidorm seguridad

En cuanto a la dotación sanitaria, el evento cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico. También habrá dos médicos, cuatro enfermeros, cuatro técnicos especialistas sanitarios y dos socorristas para la Zona Pool. Asimismo, aportará 24 vigilantes de seguridad, 82 auxiliares y seis efectivos del Servicio específico de Admisión.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por último, el Boombastic Festival ha habilitado un aparcamiento disuasorio en la zona del polígono industrial, junto a la CV-70, que será gratuito para los asistentes.

Boombastic Festival C. Tangana
Foto: C. Tangana en el escenario de Primavera Sound

¿Qué se espera del Boombastic Festival en Benidorm?

En la tarde de hoy jueves, 18 de agosto, a las 17:30 h ha arrancado la música en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Las instalaciones del recinto cuentan con tres escenarios, dos de ellos ubicados en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y un tercero situado junto a las pistas multideportivas. Además, habrá zona de restauración, área VIP y zona de piscina, así como ocho salidas de evacuación. El cierre del recinto se realizará a las 2 h de la madrugada el jueves, y una hora más tarde el viernes y el sábado.

A lo largo de las tres jornadas de festival, pasarán por el Boombastic un total de 40 artistas de pop y música urbana moderna. En la segunda jornada, el viernes 19 de agosto, se presenta a Bizarrap y a Bad Gyal como intérpretes destacados. En la jornada final del sábado, habrá un triple cabeza de cartel, formado por HDLR, Duki y Rels B.

Boombastic FEstival Bizarrap
Foto: Bizarrap actuando en Coca Cola Experience

Tal y como se avanzó esta misma semana, se espera que cada día pasen por el Boombastic Festival de Benidorm alrededor de 20.000 personas. Tras el ‘sold out’ de abonos y de entradas para hoy jueves, quedan a la venta los últimos pases de día para las jornadas de viernes y sábado.

Hasta las 14 h del jueves, las personas que disponían de entrada podían validarla en los puntos habilitados por la organización en la Plaza SSMM Reyes de España y evitar así colas a su llegada al festival. También se ha dispuesto uno de estos puntos en Penélope Playa, frente a la playa de Levante, que estuvo operativo hasta las 15 horas.

Artículo anteriorLos incendios en la Vall d’Ebo y Bejís se propagan a un ritmo alarmante
Artículo siguienteMás servicios de Tramnochador este fin de semana por el Boombastic