Litoral Comunitat Valenciana

El lunes 5 se han lanzado 20.000 bonoviajes con descuentos para empadronados en la Comunitat Valenciana, que se podrán utilizar en empresas adheridas entre el 19 de septiembre y el 22 de diciembre

El programa de bono turístico Viatgem se ha reactivado de nuevo este 5 de septiembre con ayudas directas para facilitar los viajes turísticos en la Comunitat Valenciana. A través de esta iniciativa, la Generalitat espera consolidar los números positivos que el sector está logrando durante este verano. Estará vigente el último cuatrimestre del año, concretamente hasta el 23 de diciembre de 2022.

Para beneficiarse de esta ventaja, los ciudadanos de la Comunitat deben inscibirse y, una vez revisada la documentación, se les otorgará un puesto fijo permanente en la lista de espera para que se les entregue un código promocional.

Ese número permite hacer la reserva, que a continuación la formalice la empresa adherida en la que se ha realizado esa reserva, y recibir por último la confirmación de la ayuda y el bono, que autoriza a hacer uso de los servicios turísticos bonificados por el programa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿En qué consiste el bono Viatgem?

Este programa tiene como objetivo ofrecer ayudas directas para viajes turísticos dentro de la región a personas mayores de edad y empadronadas en la Comunitat Valenciana. Los nuevos periodos para disfrutar del bono son del 19 de septiembre de 2022 al 22 de diciembre.

El programa arranca con el envío de 20.000 bonos y, a medida que se formalicen las reservas y quede presupuesto, se irán emitiendo más. Se recuerda que las personas solicitantes del programa de Bono Viaje 2022 pueden elegir entre:

  • una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas y optar por un 5 % de descuento, de hasta 400 €
  • una estancia larga, con un mínimo de 5 noches, consecutivas, en cuya opción obtendrían un 60 % de descuento, de hasta 600 €.

Una vez recibido el código promocional, se debe realizar la reserva antes de que transcurran 10 días hábiles.

Bono Turístico Viatgem

Un año de consolidación del Bono turístico Viatgem

Desde el comienzo del Bono Viatgem – en 2020 – hasta el momento, ha habido más 62.000 reservas con 180.000 personas beneficiadas. Asimismo, se han inscrito más de 1.000 empresas turísticas, y la Generalitat ha realizado una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.

Según datos de Balance del Programa hechos públicos en la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, durante el primer periodo de 2022, que comprendió los meses de enero a mayo, se registraron más de 26.000 reservas, un 64% más que en el mismo periodo de 2021.

Además, se han registrado un total de 257.600 pernoctaciones en alojamientos turísticos, lo que supone un incremento del 194% con respecto a la edición anterior. Por otra parte, el número de viajeros asciende a 70.281, cerca de un 93% más con respecto al primer periodo del Bono Viaje de 2021.

mirador de benidorm

La ocupación en la Comunitat Valenciana

La ocupación turística que la Comunitat Valenciana ha vivido durante el verano apunta a que está ante el año de la consolidación. Según datos de Turisme, la previsión de ocupación hotelera para el agosto fue de cerca del 82%, una cifra elevada que supone un incremento de 16 puntos respecto al año anterior.

Además, ha habido un incremento en ocupación hotelera respecto a 2021 para las tres provincias, destacando el litoral valenciano con un 21,4 puntos más. Las previsiones para campings, apartamentos y alojamientos de interior han sido también muy positivas, todas ellas superiores a la ocupación del año anterior.

Sin embargo, la recuperación de las cifras no se traduce exactamente en una rentabilidad proporcional, dado que los costes de producción y energéticos se han encarecido. Aún así, es evidente que el turismo sigue siendo un motor económico muy potente para la Comunitat Valenciana, tras unos años de pandemia difíciles para las empresas del sector y gracias ahora a la reacción de los mercados, que muestran de nuevo fidelidad a la Comunitat Valenciana y a Benidorm.

Artículo anteriorTalleres gratuitos de orientación laboral este septiembre en Benidorm
Artículo siguienteVuelve la Fiesta de la Solidaridad a Benidorm