Inicio Ocio Continúa el Bono Viaje de la Comunitat Valenciana hasta el 30 de...

Continúa el Bono Viaje de la Comunitat Valenciana hasta el 30 de noviembre

1115
0
balcón de benidorm

Destinado a empadronados, podrá usarse, hasta el 22 de diciembre de 2023, en servicios turísticos de la región

El programa Bono Viaje (Bono Viatgem) de la Comunitat Valenciana se reactivó el 1 de septiembre y, hasta el próximo 30 de noviembre de 2023, sigue abierto el periodo de inscripción, que comenzó el 20 de diciembre de 2022. La intención es que el Bono Viaje continúe durante 2024, aunque posiblemente reformulado. De momento, se han lanzado los primeros 2.000 nuevos códigos del Bono Viaje, para que los usuarios puedan viajar durante el último trimestre del 2023.

Concretamente, se pueden hacer reservas entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de este año, que corresponde al segundo periodo del programa; el primero fue del 16 de enero y el 31 de mayo de 2023. Se puede reservar, como en hasta ahora, en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa, y se bonifica tanto la estancia como servicios complementarios, entre ellos la manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas o excursiones.

Hotel Poseidón Playa Benidorm
Hotel Poseidón Playa Benidorm

Los bonos se están repartiendo siguiendo el orden de la lista de espera que está activa desde que se puso en marcha la edición de este programa, en enero de 2023, y que se puede consultar aquí. Los nuevos solicitantes ingresan en la lista de espera en orden de inscripción.

Qué es el Bono Viaje

Consiste en ayudas directas para facilitar los viajes turísticos en la Comunitat Valenciana y está dirigido personas mayores de edad, empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Se trata de un programa de incentivo de la demanda interna de servicios turísticos en periodos de estacionalidad. La primera convocatoria estuvo vigente hasta el 23 de diciembre de 2022, y el pasado mes de enero se lanzó una nueva convocatoria para 2023.

Robos establecimientos comerciales Playa de Levante
Foto: Playa de Levante

Para este año, la ayuda es del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinguir entre estancia corta o larga, pero sí con un mínimo de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 € por ayuda concedida.

El presupuesto destinado es de 15 millones de euros, igual que en el programa de 2022. De ellos, cerca de 11 millones han sido destinados al primer periodo, que registró cerca de 30.000 reservas, lo que supone alrededor de 90.000 personas beneficiadas.

¿Cómo se puede participar en el Bono Viaje de la Comunitat Valenciana?

Para participar en el Bono Viaje, hay que inscribirse en dos pasos y la fecha tope es las 10 horas del próximo 30 de noviembre. Primero, se solicita cita previa, para lo que no se necesita firma electrónica. A continuación, hay que realizar el trámite de inscripción en la hora y día indicados (requiere de certificado y firma electrónica; si no se dispone de ella, se puede pedir a la agencia de viajes que realice la tramitación).

Este trámite se puede efectuar en la fecha de la cita a través del trámite electrónico siguiente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21266

Cuando se reciba el bono (un código promocional) a través del correo electrónico, se dispone de 10 días hábiles para formalizar la reserva en cualquiera de los 1.000 establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa.

Las reservas se pueden realizar directamente con el establecimiento deseado y adherido al programa, o a través de las agencias de viaje inscritas. Hay que reservar un mínimo de dos noches seguidas. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Un año de consolidación del Bono Viaje en la Comunitat Valenciana

Desde el comienzo del bono turístico Viatgem en 2020, acumula más de 122.000 reservas, con más de 365.000 personas beneficiadas.

En el primer periodo de 2023, el importe medio por reserva ha sido superior a 635 €, con una estancia media de 2 noches, siendo Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea los destinos más demandados. Esta iniciativa de estímulo de la demanda interna ha permitido movilizar en el primer semestre del año un impacto económico cercano a los 19 millones de euros.

Litoral Comunitat Valenciana bono turístico viatgem

En la edición de 2022, el Bono Viaje fue disfrutado por cerca de 150.000 personas. El impacto fue de más de 50.000 reservas y 26,6 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada alta. Como destinos más demandados, destacaron, además de los de este año, Valencia, Morella, Elche, Alicante y Dénia.

A través de esta iniciativa, la Generalitat busca dinamizar el sector turístico y ofrecer la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunitat Valenciana.