Inicio Ocio Nueva edición del bono turístico Viatgem para 2023

Nueva edición del bono turístico Viatgem para 2023

273
0
benidorm

El periodo de inscripción al Bono Viaje 2023 comenzó el pasado 20 de diciembre y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023

El programa de bono turístico Viatgem tiene una nueva convocatoria para 2023. Esta semana la Generalitat Valenciana ha lanzado los primeros 6.000 Bonos Viaje de su edición de este año que acaba de comenzar. El último Bono Viatgem estuvo vigente hasta el 23 de diciembre de 2022.

Se trata de un programa de incentivo de la demanda interna de servicios turísticos en periodos de estacionalidad. Consiste en ayudas directas para facilitar los viajes turísticos en la Comunitat Valenciana y está dirigido personas residentes en la región.

En 2023, la ayuda es del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinguir entre estancia corta o larga, pero sí con un mínimo de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 € por ayuda concedida.

Robos establecimientos comerciales Playa de Levante
Foto: Playa de Levante

El periodo de inscripción al Bono Viaje 2023 se inició el pasado 20 de diciembre y estará vigente de forma ininterrumpida hasta el próximo 30 de noviembre de 2023. La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El presupuesto destinado es de 15 millones de euros, igual al del programa de 2022, y espera beneficiar a entre 120.000 y 150.000 personas. Se sumarán a las más de 260.000 que han disfrutado del Bono Viaje en sus ediciones anteriores.

A través de esta iniciativa, la Generalitat busca consolidar los números positivos que el sector ha logrado durante el verano, dinamizar el sector turístico y ofrecer la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunitat Valenciana.

¿Cómo se puede participar del Bono Viatgem?

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas mayores de edad y empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Litoral Comunitat Valenciana bono turístico viatgem

Para participar del Bono Viatgem, hay que inscribirse en dos pasos: uno, la solicitud de cita previa, y otro, el trámite de inscripción en la hora y día indicados (requiere de certificado y firma electrónica).

Cuando reciban su código promocional, disponen de 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los 1.000 establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa. En ellos, se puede solicitar tanto estancia como servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, como manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas, excursiones, actividades y aparcamiento.

Las reservas se pueden efectuar directamente con el establecimiento deseado y adherido al programa, o a través de las agencias de viaje inscritas. Los viajes de los beneficiarios que reciban el Bono Viaje deben realizarse entre el 16 de enero y el 31 de mayo de 2023.

En este primer primer periodo del programa de este año, se espera repartir más de 38.000 Bonos Viaje a lo largo de este primer semestre del año. El segundo periodo del programa tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2023.

Un año de consolidación del Bono turístico Viatgem

Desde el comienzo del bono turístico Viatgem en 2020, ha habido más 87.000 reservas con 260.000 personas beneficiadas. Asimismo, se han inscrito más de 1.000 empresas turísticas, y la Generalitat ha realizado una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.

En la edición de 2022, el Bono Viaje fue disfrutado por cerca de 150.000 personas. El impacto fue de más de 50.000 reservas y 26,6 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada alta. Como destinos más demandados, destacaron Benidorm, Calp, Valencia, Finestrat, Peñíscola, Altea, Morella, Elche, Alicante y Dénia.

Artículo anteriorAyudas económicas para 75 proyectos emprendedores en Benidorm
Artículo siguienteCopa del Mundo de Ciclocross, el domingo 22 de enero en Benidorm