Es una de las primeras boleras americanas de España y el primer ‘bowling’ homologado
Benidorm es un lugar de ocio y vacaciones por excelencia, pero no todo es playa, salir a bailar o comer en alguno de los emblemáticos restaurantes del centro de la ciudad, sino que también hay divertidas e interesantes propuestas como la que ofrece la emblemática bolera Bowling Benidorm. Este lugar tan especial donde juegar a la bolera en la localidad celebra este año su 50 aniversario.
Abrió sus puertas en 1974, siendo una de las primeras boleras americanas en España. Han pasado 50 años, en los que muchas generaciones de benidormenses y turistas han visitado y disfrutado de las instalaciones de esta bolera.
Aquel 8 de junio de 1974 fue el punto de partida desde que el alicantino José Antonio Querada consiguiera instalar el primer bowling homologado de España. Se creó como un centro de ocio familiar orientado al deporte y el entretenimiento sano, como valores principales de la empresa.
El número 22 de la avenida del Mediterráneo ha sido testigo de muchos años de actividades y celebraciones. Quereda decidió comenzar una aventura que hoy en día se consolida como uno de los establecimientos de ocio más populares de Benidorm.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
La bolera Bowling Benidorm, que actualmente cuenta hasta con 10 pistas para jugar, ha albergado a lo largo de estos 50 años torneos nacionales e internacionales, además de equipos cuyos jugadores han estado presentes en la selección alicantina de bolos.
Otro aliciente que hace de la bolera Bowling Benidorm un lugar llamativo es su salón recreativo con máquinas con todo tipo de minijuegos. Su iluminación característica provoca estar en unas instalaciones al más puro estilo americano. Se trata de un lugar, en fin, que muchos niños y jóvenes eligen para pasar sus tardes en Benidorm.
El acto del aniversario de la bolera Bowling Benidorm
Bowling Benidorm ha celebrado este 50 aniversario con un evento, donde estuvieron presentes fundadores, descendientes y miembros de la corporación municipal. Aprovecharon para conmemorar el Premio ‘Ciutat de Benidorm’ que entrega cada año el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo. Bowling Benidorm lo recibió el pasado año en categoría local.
El alcalde de Benidorm Toni Pérez, calificó de “disruptiva y moderna” la iniciativa que tuvieron los fundadores de estas instalaciones y destacó que estos cincuenta años “merecen un gran aplauso y reconocimiento”.