Inicio Actualidad Blanca Paloma, la alicantina que canta por España en Eurovisión este sábado

Blanca Paloma, la alicantina que canta por España en Eurovisión este sábado

664
0
Blanca Paloma Eurovisión

El 13 de mayo, se celebra la Gran Final de Eurovisión y nuestra representante actuará en octava posición

Este sábado, día 13, llega el esperado Festival de Eurovisión y nuestra representante, la cantante Blanca Paloma, está preparada para darlo todo en el escenario de Liverpool. Después del éxito que tuvo en la final del Benidorm Fest 2023 con su tema ‘Eaea’, siendo la favorita del jurado profesional y en el televoto, el país está expectante sobre cómo la recibirá la audiencia internacional.

Ya se sabe en qué posición actuará Blanca Paloma en la Gran Final. Será en la número 8, por lo que se estima que la artista se suba al escenario sobre las 21:45 h del sábado. Algunos ganaron el concurso saliendo en la misma posición, como fue el caso de ABBA con su canción ‘Waterloo’.

No sabemos si la alicantina tendrá la misma suerte, pero está consiguiendo ser una de las favoritas entre el resto de países participantes, especialmente, desde que el pasado 4 de mayo España ensayó por primera vez en el Liverpool Arena. 

¿Quién es Blanca Paloma y de dónde procede?

La cantante, de 34 años, cautivó al público con su actuación del Benidorm Fest, que precisamente tuvo lugar en su propia tierra, pues es originaria de la provincia de Alicante. Concretamente, nació en Elche en junio de 1989.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La joven que representará a España en Eurovisión este año, estudió el grado de Bellas Artes. Se dedica a la escenografía y al vestuario de teatro, pero la música siempre ha formado parte de su vida. Estuvo en dos bandas musicales llamadas ‘De mar a mar’ y ‘Alfakay’, además de ser la compositora de la música de ‘Lucía en la telaraña’, una serie documental de RTVE que trata del crimen sin resolver de Lucía Garrido.

Es una mujer amante de las artes para la que la música ha ganado en la balanza y, por ello, tomó la decisión de dedicarse a esta profesión a tiempo completo y abandonar aquella primera carrera que inició.

La voz, actitud y el talento de esta artista alicantina, acompañado de la gran puesta en escena, cogerá el relevo de Chanel como representante de España en el festival de Eurovisión.

El paso de Blanca Paloma por el Benidorm Fest

La cantante ha participado en las dos ediciones del Benidorm Fest. El año pasado, actuó con su tema ‘Secreto de agua’, una balada que también gustó, tanto al jurado como a los espectadores. Pero no tuvo suficiente apoyos y quedó quinta en la clasificación general de la preselección.

Benidorm Fest Blanca Paloma Eurovisión

En 2023, ha tenido más suerte con ‘Eaea’, una canción que apuesta por el flamenco y que es un homenaje a su abuela Carmen, de la que hereda la pasión por el cante y por este género.

Esta no es la única vinculación que Blanca Paloma tiene con Eurovisión. Su hermana Sara Ramos participó, hace 20 años, en la primera edición de Eurovisión Junior interpretando la canción ‘Navegando por la red’.