La final de Eurovisión se celebra el 13 de mayo en Liverpool y allí, la ganadora del Benidorm Fest interpretará su tema ‘Eaea’
En la final del Benidorm Fest 2023, la cantante Blanca Paloma se proclamó ganadora con 169 puntos en total, siendo la favorita del jurado profesional y onsiguiendo, así, su plaza en Eurovisión. Pero también se ha ganado el apoyo del público: en el televoto fue la que más puntos obtuvo y en el demoscópico quedó en segunda posición.
El próximo 13 de mayo la espera, en Liverpool, el escenario de Eurovisión, donde intentará conquistar con su ‘Eaea’ a la audiencia internacional con el mismo éxito que en Benidorm.
¿Quién es Blanca Paloma y de dónde procede?
Y es que la cantante, de 34 años, cautivó con esa actuación, que precisamente tuvo lugar en su propia tierra, pues es originaria de la provincia de Alicante. Concretamente nació en Elche en junio de 1989. Así que, en el Benidorm Fest, estaba como en casa.
La joven que representará a España en Eurovisión este año, estudió el grado de Bellas Artes. Se dedica a la escenografía y al vestuario de teatro, pero la música siempre ha formado parte de su vida. Estuvo en dos bandas musicales llamadas ‘De mar a mar’ y ‘Alfakay’, además de ser la compositora de la música de ‘Lucía en la telaraña’, una serie documental de RTVE que trata del crimen sin resolver de Lucía Garrido.
Es una mujer amante de las artes para la que la música ha ganado en la balanza y, por ello, tomó la decisión de dedicarse a esta profesión a tiempo completo y abandonar aquella primera carrera que inició.
La voz, actitud y el talento de esta artista alicantina, acompañado de la gran puesta en escena, cogerá el relevo de Chanel como representante de España en el festival de Eurovisión.
El paso de Blanca Paloma por el Benidorm Fest
La cantante ha participado en las dos ediciones del Benidorm Fest. El año pasado, actuó con su tema ‘Secreto de agua’, una balada que también gustó, tanto al jurado como a los espectadores. Pero no tuvo suficiente apoyos, y quedó quinta en la clasificación general de la preselección.
En 2023, ha tenido más suerte con ‘Eaea’, una canción que apuesta por el flamenco y que es un homenaje a su abuela Carmen, de la que hereda la pasión por el cante y por este género.
Esta no es la única vinculación que Blanca Paloma tiene con Eurovisión. Su hermana Sara Ramos participó, hace 20 años, en la primera edición de Eurovisión Junior interpretando la canción ‘Navegando por la red’.