Se han sustituido los tramos de tarima afectados por el uso de las instalaciones, y ya vuelve a abrir todos los días de 11 a 16 horas
Tal y como adelantó la concejala de playas, Mónica Gómez, el día que se acercó a felicitar a la usuaria más fiel de la biblioplaya de Levante por su 90 cumpleaños, este espacio público abierto a todos se ha sometido a obras de mejora para el arreglo de su tarima. Durante esta semana, el lugar, al que acuden benidormenses y visitantes tanto a jugar al ajedrez como a leer la prensa y los libros disponibles, ha permanecido cerrado. Hoy ya reabre al público.
La anterior tarima presentaba algunas zonas dañadas debido al uso de las instalaciones, por eso ha habido que sustituir los tramos afectados, según ha explicado Gómez. El arreglo finaliza justo antes del inicio de la temporada alta, momento de mayor afluencia de usuarios, por lo que la biblioplaya ya está lista para volver a atender al público.
Reabre la biblioplaya de Levante desde hoy, jueves
Así, desde hoy jueves, la biblioplaya de Levante, ubicada en la confluencia de las avenidas Madrid y Europa, reabre y vuelve a funcionar de martes a domingo 11 a 16 horas. El espacio, ha recordado Gómez, “cuenta con un amplio catálogo de libros, periódicos y revistas” y en ella «también se puede encontrar oferta bibliográfica y de prensa en varios idiomas, puesto que es la que concentra un mayor número de usuarios internacionales”.
La biblioplaya de Levante está operativa todo el año con la excepción del periodo que va del 15 de enero al 15 de febrero, fecha en la que se procede a la retirada de todo el mobiliario de las playas para una limpieza en más profundidad de los arenales.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Además de esta, existen otras dos biblioplayas en Poniente y también una tercera en la playa de Finestrat. Estas tres cierran durante la época de invierno. Por otro lado, la concejal ha querido recordar que “las playas de Benidorm cuentan con certificados de excelencia y calidad tanto por su valor medioambiental como por los servicios que ofrecen a los usuarios, como la prestigiosa Q de Calidad; servicios entre los que se encuentran nuestras biblioplayas”.