Inicio Actualidad Mejoras de los accesos de vehículos a Benidorm para Semana Santa

Mejoras de los accesos de vehículos a Benidorm para Semana Santa

444
0
Medidas tráfico y seguridad

Un nuevo carril de acceso a la avenida Europa y más longitud en el de acceso a la rotonda elíptica desde Comunidad Valenciana, son algunas de las acciones

Llega la Semana Santa y Benidorm se prepara para acoger gran afluencia de turistas, como todos los años, por eso, el Ayuntamiento está ejecutando algunas mejoras de los accesos del tráfico y la seguridad de los peatones, sobre todo teniendo en cuenta que la avenida de Beniardà está cortada por las obras de soterramiento. Las actuaciones estarán finalizadas justo antes de estos días vacacionales.

Para llevar a cabo estas intervenciones los técnicos de la Concejalía de Movilidad han realizado previamente simulaciones de diferentes escenarios para encontrar las mejores soluciones. Así, se han recreado situaciones con mayor o menor volumen de tráfico y por eso, días atrás se han producido algunas retenciones.

medidas semana santa benidorm

Nuevo carril de acceso directo a avenida de Europa

El motivo, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, es que “se estuvo variando la frecuencia semafórica para comprobar el nivel de fluidez y adoptar las mejores decisiones”. La conclusión fue que, para aumentar la fluidez, lo mejor era crear un carril de acceso directo a la avenida Europa desde Alfonso Puchades. “Porque no es suficiente con las variaciones semafóricas que se puedan hacer”, ha concretado. Esa obra ya se está ejecutando “y al ser de emergencia estará terminada antes de la llegada de los turistas.

Este nuevo carril permitirá ganar capacidad a la rotonda. “Ahora serán dos carriles directos desde Alfonso Puchades a la rotonda elíptica y uno más de acceso exclusivo a la avenida Europa”, ha precisado González de Zárate.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

avenidas cortadas semana santaDoble carril en avenida Comunidad Valenciana, otras mejoras en los accesos a Benidorm por Semana Santa

Otra de las intervenciones que se está ejecutando se encuentra en la avenida Comunidad Valenciana enfrente de la gasolinera BP. Allí se está habilitando un doble carril de acceso a la rotonda elíptica. “En concreto, se está prolongando ese doble carril desde la propia rotonda hasta el acceso al parque de la Séquia Mare; se aumenta la longitud del mismo para absorber más tráfico”, ha detallado el edil. Ya se ha realizado el fresado de las actuales marcas de señalización vial.

También se han habilitado los llamados ‘refugios peatonales’ en algunas vías con dos carriles por cada sentido de circulación. Son una especie de isletas en la calzada, junto a la acera, balizadas y señalizadas, cuyo objetivo es reducir la distancia de los pasos de peatones. “De este modo, se reduce también el tiempo en que está en verde el semáforo de peatones y se aumenta el de vehículos, conservando la seguridad peatonal y mejorando la fluidez del tráfico al estar más tiempo abierto el semáforo para vehículos”.

Estos ‘refugios peatonales’ se han habilitado en varias vías, con especial incidencia en Alfonso Puchades y avenida Europa “por tratarse de ejes principales de comunicación y por la previsión de mucho tráfico”.

tráfico y peatones semana santaAdemás de estas actuaciones, en estas fechas también cobran especial relevancia otras que ya están finalizadas. Es el caso del doble carril de acceso a Alfonso Puchades desde la calle Bélgica, que permite un mayor flujo de vehículos y que posibilita el giro tanto a izquierda hacia la rotonda como a derecha para continuar por Alfonso Puchades hacia Jaime I.

Por otro lado, otras vías como el Camino del Llandero seguirán manteniendo el sentido único de circulación, al igual que la calle Italia o Bélgica, como consecuencia del corte de la avenida Beniardá y para mantener la seguridad vial.