benidorm pride ambiente gay benidorm

Del 5 al 11 de septiembre se celebra la 12ª edición, con seis fiestas temáticas, diversos eventos y una Parade con más de 20 carrozas que recorrerá las calles de Levante

El Benidorm Pride Festival calienta motores para iniciar el lunes 5 de septiembre su 12ª edición. Se espera que se desplacen hasta la ciudad más de 20.000 personas, según los datos facilitados por el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles. Este evento cierra el calendario europeo de fiestas del Orgullo.

Carrobles, acompañado de Santos Torres, uno de los organizadores de esta cita, presentaron el pasado día 2 de septiembre el amplio programa de actos previstos en la ciudad del 5 al 11 de septiembre.

benidorm prideLa mayor actividad se concentra en las últimas jornadas: en ellas se desarrollan seis fiestas temáticas, numerosos eventos en más de 40 locales gayfriendly y la gran Parade –“el desfile-manifestación”-, que se celebra la tarde del sábado 10 de septiembre. En él participan “más de una veintena de carrozas, cabezas americanas, coches y motocicletas de época”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El desfile de carrozas The Parade, lo más esperado de la programación

Como en otras ediciones, la Parade partirá a las 17 horas y recorrerá el Paseo de Levante y un tramo de la avenida del Mediterráneo, hasta llegar al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Por otra parte, entre el miércoles 7 y el domingo 11 de septiembre habrá seis fiestas temáticas:

  • Drag Attack+Showtime, de apertura
  • Main Stage, el sábado noche
  • Crazy Circus, de entrada gratuita
  • White Party
  • The Glow
  • Pool Party

Para las tres últimas ya se pueden adquirir las entradas a través de la app Benidorm Pride Festival. En la aplicación también está disponible la programación completa de todos los eventos y fiestas previstas, así como la relación de los más de 40 locales gayfriendly que colaboran con el Pride y en los que se concentra la actividad durante las jornadas del lunes 5 y el martes 6.

auditorio julio iglesias
Auditorio Julio Iglesias. Foto: El Mirador de Benidorm

Aquí tienes toda la programación:

Lunes 5 y martes 6 de septiembre

Fiestas temáticas en los locales del casco antiguo.

Miércoles 7 de septiembre

20 horas: Fiesta Inauguración Drag Attack + Showtime en el Anfiteatro Oscar Esplá (inicio del Parque de L´Aigüera). Actuaciones de artistas locales, drag queens, gogós, DJs, etcétera. Entrada gratuita.
00 horas: Fiestas temáticas en los locales del casco antiguo.

Jueves 8 de septiembre

18 horas: Magic Boys Pride edition. Espectáculo de striptease masculino en Chaplins Bar, Av. de Mallorca, 4. Las entradas se pueden comprar en la app o en Company Bar (C/ San Miguel 16).
20 horas: White party, en el Anfiteatro Oscar Esplá (inicio del Parque de L’ Aigüera). Con DJs Internacionales, gogós y actuaciones en directo. Se pueden comprar las entradas en la app o en la puerta del Anfiteatro.
00 horas: Fiestas temáticas en los locales del casco antiguo.

benidorm pride

Viernes 9 septiembre

14 horas: Chicas & Amigos – Oasis Beach Club, Levante Beach. La mejor banda tributo de Benidorm, Girls Aloud. DJ set con Jessie Brooke de la radio británica Gaydio. Zona de piscina chill out, jacuzzi.
18 h: Carrera de tacones en el Anfiteatro Óscar Esplá (inicio del Parque de L’Aigüera). Entrada gratuita.
20 h: The Glow, neon party, una explosión de color y música, en el anfiteatro Óscar Esplá (inicio del Parque de L’Aigüera). Entradas en la app o en la puerta del Anfiteatro.
00 horas: Fiestas temáticas en los locales del casco antiguo.

Sábado 10 septiembre

17 horas: Desfile de Carrozas The Parade: Inicio del desfile, manifestación en el Rincón de Loix y fin en el Auditorio Julio iglesias.
19 h: Main Stage. Auditorio Julio Iglesias (Parque de L´Aigüera). Entrada gratuita
02 h: Fiesta Kluster, en Penélope Disco (Avenida Comunidad Valenciana Km 121). La fiesta más popular de una de las discotecas gay más grandes de Madrid llega al Benidorm Pride Festival.

auditorio óscar esplá
Auditorio Óscar Esplá. Foto: El Mirador de Benidorm

Domingo 11 septiembre

12 h: Pool Party: Sex in the House by Monica X. En BC Music Resort (C/ Montecarlo, nº 5 Rincón de Loix). Entradas en la app o en la puerta del resort.
20 h: Fiesta de clausura Crazy Circus (Calle Bilbao, Playa de Levante). Entrada gratuita.
00 h: Fiestas temáticas en los locales del casco antiguo.

Benidorm apoya al colectivo LGBTI

Benidorm siempre ha sido un referente para el colectivo LGBTI, circunstancia a la que en los últimos años han contribuido eventos como el Benidorm Fest y el Benidorm Pride.

Para el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, “el Benidorm Pride Festival es uno de los eventos referentes de nuestra ciudad, que atrae gente y aporta la nota de color tan necesaria después de la pandemia que hemos vivido”. Por eso, la organización ha dado el máximo para esta edición, después de que en 2020 no pudiera celebrarse y en 2021 tan solo ofreciera una fiesta simbólica.

presentación de benidorm pride

Este evento supone una gran “inyección” para Benidorm. Solo para el fin de semana se espera una ocupación del 98%”. El organizador Santos Torres, por su parte, asegura que en esta edición: “Queremos volver a recuperar ese cuarto puesto nacionaldentro del circuito del Orgullo.

Y esperan conseguirlo en base al feedback que se está obteniendo en redes sociales y a la previsión de asistentes. Además del público nacional, habrá personas llegadas desde Reino Unido, Italia y Francia, mercados estos últimos a los que se ha llegado a través de las ferias turísticas en las que España participa.

Artículo anteriorReceta de ‘risotto’ verde
Artículo siguienteArranca el curso en la Comunitat Valenciana con más profesores y centros