Una veintena de carrozas y alrededor de 20.000 personas, en el ‘parade’ más seguido que se recuerda en Benidorm
Benidorm se alza como indudable centro del ‘orgullo’ gracias al desfile más multitudinario y colorido de su historia, que centró las celebraciones del Benidorm Pride el pasado sábado, 7 de septiembre, por las calles de la ciudad. Más de 20.000 personas, según el Ayuntamiento, llenaron las avenidas por las que discurrió el ‘parade’.
Desde su inicio en la avenida Ametlla de Mar hasta la llegada al auditorio Julio Iglesias, el público siguió, muy animado, el divertido y multicolor ‘parade’ organizado para la ocasión. El desfile era el acto central del Benidorm Pride, que había contado con varias celebraciones durante la semana, organizadas por el colectivo LGBTIQ+, y que han puesto el colofón a las semanas del Orgullo más importantes de Europa.
Benidorm Pride, el referente europeo para el turismo LGBTIQ+
Banderas arcoíris, disfraces, carrozas, camiones y mucha gente andando y bailando han mostrado la cara más diversa y acogedora de Benidorm, un referente europeo para el turismo LGBTIQ+. De entre los más de 20.000 visitantes que llegó a la ciudad expresamente para vivir estos días de fiesta y reivindicación, la mayoría procedían del Reino Unido, pero también había otros llegados de varios puntos de España y de Europa.
Tras partir desde la confluencia de Ametlla de Mar con el Paseo de Levante, el desfile, con sus más de 20 carrozas, transcurrió por primera línea de la playa hasta la avenida Europa, arropado no solo por los numerosos participantes vestidos para la ocasión sino también por muchos observadores, algunos ataviados también con coloridos complementos.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
La fiesta en el Anfiteatro Julio Iglesias tras el desfile
En esa avenida, el ‘parade’ giró hacia la avenida del Mediterráneo en dirección a la plaza de la Hispanidad y avenida de l’Aigüera, hasta llegar al Anfiteatro Julio Iglesias. Allí, continuó la fiesta, tan multitudinaria como el propio desfile, con el ‘Main Stage’ y actuaciones durante toda la noche del grupo tributo a Madonna o el finalista del Benidorm Fest, Jorge González.
El alcalde Toni Pérez, junto a la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, se sumaron a este desfile reivindicativo, donde no faltó la carroza institucional.
Tras una semana de celebraciones y actividades diversas, el Benidorm Pride llegó el domingo a su fin con la ‘Closing Party’ en el anfiteatro Óscar Esplá.