Presentación Benidorm Fest 2023

La celebración del Benidorm Fest en 2023 consolida el éxito del festival y la conexión del público con Eurovisión

Benidorm se prepara para la segunda edición del Benidorm Fest, en la cual se escogerá al artista español que representará al país en Eurovisión 2023, igual que ya se hizo el año pasado por primera vez en la localidad alicantina.

Tras el rotundo éxito de esa pasada edición, que alcanzó una audiencia de 3 millones de espectadores, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha firmado de nuevo el convenio con la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm, para la celebración del Benidorm Fest 2023.

Con este acuerdo, continúa una colaboración que conecta al público con la música, la juventud y el festival de Eurovisión.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Ximo Puig destaca que la celebración del Benidorm Fest en 2023 consolida el “éxito extraordinario” del festival y la conexión del público con Eurovisión
Foto: La artista Chanel y Ximo Puig, president de la Generalitat, durante la firma del acuerrdo.

Benidorm Fest 2023 novedades

Entre otras novedades, la presentadora de la edición de 2023 será Mónica Naranjo, con una gala que comenzará el 29 de enero. El festival se celebrará hasta el 4 de febrero.

En cuanto al concurso, el 31 de enero tendrá lugar la primera semifinal, el 2 de febrero, la segunda, y el 4 de febrero, la gran final. En las semifinales participarán 16 concursantes, 8 en cada gala, y pasarán a la final un total de 8 participantes.

Además, el jurado internacional tendrá más peso que en la pasada edición, mientras que el presidente del grupo de jueces profesionales será el músico Nacho Cano.

Nacho Cano
Foto: Nacho Cano

En cuanto a las entradas para poder asistir al festival, se pondrán a la venta tras el verano, y su precio oscilará entre los 20 y los 60 €.

Chanel, durante la presentación

Artículo anteriorDrones para prevenir ahogamientos, este año en la costa alicantina
Artículo siguienteLas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, llega la lluvia de estrellas fugaces