Inicio Actualidad Benidorm se une a ‘La Hora del Planeta’, 60 minutos de apagado...

Benidorm se une a ‘La Hora del Planeta’, 60 minutos de apagado de luces

487
0
alumbrado púbico y la catenaria de Levante

Se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h

Un año más, el Ayuntamiento de Benidorm se adhiere a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa impulsada a nivel mundial por WWF (World Wildlife Fund), que consiste en apagar las luces durante 60 minutos, como símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Este acto se llevará a cabo este sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h.

Durante esa hora, la localidad apagará las luces de algunos de sus enclaves más icónicos como El Tossal, El Castell, la fachada del Ayuntamiento o el monumento de la Cruz de Serra Gelada, entre otros.

benidorm rebaja el IBI

De momento, según los datos de la página de WWF, en España se han unido a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ 308 ayuntamientos (41 de ellos de la Comunidad Valenciana), 67 organizaciones y 110 empresas, entre las que se encuentra una cadena hotelera de la ciudad.

Con su participación en esta iniciativa, Benidorm demuestra una vez más su implicación con la lucha por el cambio climático, ya que la localidad siempre ha sido un referente en cuanto a sostenibilidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Hora del Planeta Cartel

Por ejemplo, fue pionera en elaborar un Plan de Acción ante el Cambio Climático, además de llevar a cabo el proyecto municipal de Eficiencia Energética que se está desarrollando actualmente. Ya hemos podido ver algunas mejoras respecto a esto en la renovación del alumbrado en la avenida Venezuela o en el paseo marítimo de Levante.

Reto #KmPorElPlaneta, además del apagado de luces por ‘La Hora del Planeta’ en Benidorm

WWF también ha propuesto la iniciativa #KmPorElPlaneta, un reto que utiliza los valores del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo, para demostrar que sumando pequeños gestos se puede ganar la carrera más importante de nuestras vidas: superar la crisis climática.

Esta iniciativa consiste en salir a la calle y sumar los kilómetros que se recorren antes del 25 de marzo. Para ello, se ha habilitado la página web de ‘La Hora del Planeta’ en la que se pueden realizar las inscripciones eligiendo la distancia que se quiere recorrer y la disciplina en la que hacerlo, ya sea caminar, correr, montar en bici, nadar o patinar.