Inicio Ocio Vuelve el Benidorm Games Event, un fin de semana para ‘gamers’

Vuelve el Benidorm Games Event, un fin de semana para ‘gamers’

582
0
Benidorm Games Event para 'gamers'

Se celebra en el Carrer de la Pilota del Palau d’Esports del 20 al 22 de octubre

Los jóvenes amantes de la tecnología, los juegos en línea, las videoconsolas y las computadoras tienen una ciita en el Benidorm Games Event para gamers. Este evento, que pretende fomentar el ocio alternativo entre los jóvenes, celebra su tercera edición del 20 al 22 de octubre en el Carrer de la Pilota del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

La inscripción es gratuita y necesaria si se va a participar en algún torneo en el Centro de Información Juvenil de Benidorm de manera presencial. Debe hacerse por correo electrónico a juventud@benidorm.org, a través del teléfono 965853041 o en la web www.logrodesbloqueado.com. No hay que apuntarse si solo se va a hacer uso libre de los videojuegos.

benidorm games event

Para las inscripciones, los datos que se deben facilitar son nombre completo, teléfono y DNI. El horario es: viernes, de 17 a 24 h; sábado, de 12 a 24 h; y domingo 22, durante todo el día, de 00 a 24 h.

Quienes deseen utilizar su propio equipo, deben traer su ordenador completo o videoconsola con todo lo necesario. Allí se les facilitarán todas las conexiones, tanto eléctricas como de banda ancha a internet.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Qué ofrece el Benidorm Games Event

El Benidorm Games Event para gamers se ha planteado en distintas áreas de juego. En la primera, Zona libre, se instalan puestos PS4, One X, periféricos de conducción y realidad virtual, lo que permite, de manera totalmente gratuita, testar y competir con aplicaciones que son lo último en videojuegos: Fornite, Just Dance, Brawl, Star, Clash Royale, Apex, Pro, FIDA, Tekken, Forza, Rocket League, Lego y otras. Aquí se habilitar también un espacio con puntos WiFi para teléfonos inteligentes y tabletas.

La segunda es la Zona Lan, con 50 puestos para que los visitantes que quieran acudan con su propio ordenador o consola y los conecten ahí. En tercer lugar, hay un espacio dedicado al debate, donde se impartirán conferencias sobre el aspecto formativo de las tecnologías aplicadas al ocio joven. Concretamente son estas:

  • ‘El entrenamiento electrónico como bien cultural y social’
  • ‘Videojuegos y Esports, Prejuicios y Realidades’
  • ‘Cómo se forma a un jugador profesional de eSports’
Benidorm games
Foto: El Mirador de Benidorm

Por último, hay una cuarta zona, de acampada, para descansar y reponer fuerzas. Está contigua al Carrer de la Pilot y los participantes pueden montar su tienda de campaña, para pernoctar.

No es el único evento que tiene lugar en Benidorm relacionado con los videojuegos. Este verano, se han celebrado las Jornadas gratuitas de videojuegos, ‘Benidorm Gaming Fest‘, durante dos fines de semana de agosto, para que 500 jóvenes pudieran jugar gratuitamente y participar en torneos.