Inicio Actualidad El Benidorm Fest llega a su recta final

El Benidorm Fest llega a su recta final

472
0
benidorm fest micrófono

Ya están elegidos los ocho finalistas que competirán mañana para representar a España en Eurovisión

Después de la última semifinal, que tuvo lugar ayer jueves, 2 de febrero, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ya tenemos a los ocho finalistas que participarán mañana sábado en la final del Benidorm Fest 2023. A Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, que fueron elegidos en la primera semifinal, el pasado martes, se suman los cuatro candidatos más votados del día de ayer: Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero.

Ya se ha publicado el orden definitivo de las actuaciones de la gran final de mañana. Los tres primeros serán Karmento con ‘Quiero y duelo’, Megara con Arcadía’ y Alice Wonder con ‘Yo quisiera’. Les seguirán Fusa Nocta con ‘Mi familia’, Agoney con ‘Quiero arder’ y Blanca Paloma con ‘Eaea’. Los dos últimos en actuar son José Otero con ‘Inviernos en Marte’ y Vicco con ‘Nochentera’.

Presentadores Benidorm Fest

De la misma manera que ocurrió con las semifinales, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los que presenten la gran gala final. Se transmitirá en La 1 y en RTVE Play, la página web de la cadena, para quien quiera verlo de manera online. Comienza a las 22:05 horas, pero la primera actuación será sobre las 22:50 horas, igual que en los programas anteriores.

Tras esta gran gala, Benidorm se despide por segundo año consecutivo de este festival de música, que sigue los pasos de otros como el Festival Internacional de la Canción, clave para convertir a la ciudad alicantina en un gran centro de la música. Mientras, continúan algunas actividades en paralelo, como el Concurso de Tapas Benidorm Fest.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Vicco Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE

¿Cómo se votará en la final del Benidorm Fest 2023?

Se utilizará la misma dinámica que el año pasado, así lo ha decidido RTVE. El jurado profesional tendrá mucho peso en la decisión final, el 50%. Además, serán los integrantes de este jurado los que se encargarán de desempatar, en caso de que esto ocurra. Ganará el artista que tenga la mayor puntuación su parte. También prevalecerá su voto si hubiese algún fallo técnico con el sistema telemático.

Este jurado profesional estará formado por Nina, Irene Valiente (periodista de Radio 3) y el presidente del OGAE España, José Juan Santana. Por otro lado, tendrá a otros cinco expertos internacionales, entre los que estará la ganadora de Eurovisión 1997, Katrina Leskanich.

El otro 50% de la decisión corresponde al público. El 25% es para los representantes de la muestra demoscópica y la otra mitad, es para el televoto o voto telefónico.