Inicio Actualidad Todas las novedades del Benidorm Fest 2025

Todas las novedades del Benidorm Fest 2025

18
0
nebulossa disco de oro benidorm fest 2025

Entre otras, la nueva edición del Benidorm Fest 2025 que se celebrará del 26 de enero al 1 de febrero, no dará a conocer la puntuación final de los semifinalistas que pasan a la final

Ya se ha presentado la nueva edición del Benidorm Fest, la cuarta, que se celebrará a principios de 2025, en concreto a partir del 26 de febrero y hasta el 1 de febrero. Así lo han aunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, entre otras autoridades. El festival, que se ha convertido en solo tres ediciones en un referente musical tanto nacional como internacional, volverá a seleccionar al representante de España en el festival de Eurovisión.

El certamen contará con algunas novedades. La principal es que en el Benidorm Fest 2025 se darán a conocer los artistas finalistas de las semifinales, pero no la puntuación con la que pasan a la final. El objetivo es que este dato no condicione las votaciones de la última de la galas, donde se elegirá al ganador del Benidorm Fest 2025. Según ha explicado  María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, es “una reivindicación» que los artistas participantes venían demandando «para que el concurso transcurriese de la forma más limpia posible. Queremos dar más igualdad a los artistas de cara a la final” .

Comisión Fiestas Mayores Patronales de Benidorm en el benidorm fest 2025Más novedades en el Benidorm Fest 2025

Como otros años, habrá dos semifinales y una gala final, pero también se programarán actividades y fiestas paralelas durante toda la semana. Además, el Benidorm Fest ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, después de la que ya se hiciera el pasado año con el Festival de la Canción de San Remo, que se mantiene.

En cuanto al formato del próximo Benidorm Fest, será similar al de pasadas ediciones, pero contará con la incorporación de la artista Beatriz Luengo al equipo de asesores encargado de seleccionar los temas y artistas que se van a presentar a la preselección. El grupo está formado por Tony Sánchez-Ohlsson, Pablo Cebrián y Rayden. La cantante y bailarina fue portavoz del jurado el año pasado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

benidorm fest 2025 almacorPor último, se volverá a organizar el campamento de composición para artistas, una manera de unir a compositores internacionales con compositores españoles junto a editoras y discográficas. Y, además, RTVE retransmitirá el Benidorm Fest 2025 en ultra alta definición (UHD).

Presentación del Benidorm Fest 2025

El paseo de Tamarindos, donde se ubica el conocido como Mirador de la Música, ha sido una vez más el lugar elegido para la presentación de la próxima edición de este evento. Tras la presentación y un vídeo con todos los cantantes participantes en anteriores ediciones, se ha procedido a la firma del acuerdo entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento que permitirá la celebración el año que viene de la cuarta edición del Benidorm Fest.

Cascajosa ha asegurado que el objetivo de RTVE es convertir al Benidorm Fest en “un festival global y acercarnos a nuevas audiencias y al público más joven”.

Benidorm fest 2025 NebulossaA continuación, Mery Bass y Mark Dasousa, miembros de Nebulossa, han hablado y actuado para el público asistente. “El Benidorm Fest es una plataforma muy grande, que no solo te aporta promoción, sino que además crea un ambiente, un microclima con los compañeros, y todo lo que recibes es ganar”, han comentado como resumen de su experiencia desde que se alzaron con el ‘Micrófono de Bronce’ de la tercera edición de este concurso musical.

La presidenta de RTVE ha sorprendido a Nebulossa entregándoles un disco de oro para conmemorar los millones de reproducciones que acumula el tema ganador del Benidorm Fest 2024. Minutos después lo han vuelto a interpretar en el escenario del Mirador de la Música.

benidorm fest 2025 st pedroProyección de los finalistas de 2024

La participación de los artistas del Benidorm Fest 2024 está siendo importante. De hecho, Miss Caffeina han compuesto la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de este año y Almácor para la Eurocopa, con su ‘Brillos platino’.

Además, se ha anunciado que la canción de Marlena ‘Amor de verano’ será el tema seleccionado por RTVE para la banda sonora del verano del ente público y las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de París.

Por último, se ha avanzado que st. Pedro, otro artista del Benidorm Fest 2023, pondrá voz a un nuevo proyecto de RTVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí