Inicio Actualidad Benidorm y otras localidades celebran el Día Internacional del Cáncer de Mama

Benidorm y otras localidades celebran el Día Internacional del Cáncer de Mama

52
0
Día internacional del cáncer de mama en Benidorm

En Benidorm y Altea cuelgan un gran lazo rosa y se convoca la gran Marcha Solidaria

Se acerca el Día Internacional del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, y como cada año, Benidorm prepara una serie de actos y actividades. Para anunciar la llegada de ese día, un gran lazo rosa luce en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm. La cita más importante tiene lugar el domingo 23 con una Marcha Solidaria.

Anémona, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa, es la encargada de organizar la mayoría de los eventos. El primero llega el mismo miércoles 19 por la mañana, cuando la organización realizará varias visitas.

Día internacional del cáncer de mama en BenidormPor un lado, acudirá a los centros educativos de la ciudad, que han organizado actividades para dar visibilidad al cáncer de mama. También irán a ver a personas que lo padecen y a sus familiares. Por último, a las 13 h, se inaugura en la Biblioteca Municipal central una sección específica bibliográfica sobre esta enfermedad.

Por la tarde, a las 18 h, se celebra la lectura del manifiesto del Día Internacional de Cáncer de Mama, en la sala multiusos del edificio municipal El Torrejó de Benidorm. Corre a cargo de la doctora Mª Pilar Barreto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Gran marcha solidaria por el Día Internacional del Cáncer de mama en Benidorm

El plato fuerte y más multitudinario de la celebración, llega el domigo 23. Se trata de la Marcha Solidaria, en la que se prevé la participación de miles de personas.

El recorrido cuenta con un total de 3 km, los que separan la plaza de SS. MM. los Reyes de España y el Paseo de Tamarindos. Posteriormente, se regresa pasando por la avenida de Bilbao, donde los particpantes repondrán fuerzas y degustarán uno de los arroces típicos de la zona.

Día internacional del cáncer de mama en Benidorm
Marcha Solidaria 2020

Anémona, que este año cumple su vigésimo aniversario, cuenta con más de 500 socios en toda la comarca. Su objetivo central es atender a la persona enferma que tiene unas necesidades específicas y que, además de la clínica, precisa de ayuda psicológica o social. La asociación se integra en FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama.

Más iniciativas solidarias por el cáncer de mama

La localidad vecina de Altea ha colgado también un lazo rosa en la fachada de su Ayuntamiento en conmemoración del 19 de octubre. «En esta semana hacemos nuestras reivindicaciones y sobre todo de hacernos visibles todas las mujeres afectadas por esta enfermedad”, ha dicho María Botella, la presidenta de Anémona durante la colocación de la pancarta con el lazo rosa.

La lectura del manifiesto de reivindicación ha corrido a cargo de Yolanda Cebrián, Coordinadora de Anémona en Altea. En el transcurso del mismo, Cebrián ha solicitado celeridad en el acceso a los medicamentos para enfrentar la enfermedad o mejorar la calidad de vida de las pacientes.

día cáncer mama alteaOtro de los municipios que ha celebrado este día, entre otros, es Finestrat, con una marcha que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Además, en estos días, se convoca otra iniciativa solidaria, en este caso en Benidorm y destinada a los más necesitados: el Cross Solidario Doble Amor por los senderos de El Moralet, que se celebra el próximo 30 de octubre.

Artículo anterior‘Benidorm Gastronómico’ 2022, últimas diez jornadas
Artículo siguienteIV Grand Battle Rap en el auditorio Óscar Esplá