Inicio Actualidad Benidorm abre las dos biblioplayas de Poniente

Benidorm abre las dos biblioplayas de Poniente

488
0
biblioplaya poniente

Se encuentran junto al Paseo de Colón y en la avenida Vicente Llorca Alós, y están abiertas de martes a domingo

Las playas de Benidorm destacan por su calidad, además de por los servicios que ofrecen y, con la llegada del mes de junio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha uno de los más demandados: las biblioplayas. Ya están abiertas las dos ubicadas en Poniente – junto al Paseo de Colón y en la avenida Vicente Llorca Alós, muy cerca del cruce con la calle Aigües – que se suman a la situada en la playa de Levante -a la altura de la confluencia de las avenidas Madrid y Europa, y que recientemente ha remodelado su tarima y ha instalado un punto limpio para desechar artículos de playa.

Las dos biblioplayas de Poniente están abiertas de martes a domingo, de 11 a 16 horas, entre el 1 de junio y el 31 de octubre. El horario es el mismo para la biblioplaya de Levante, pero esta se encuentra operativa todo el año, a excepción del periodo que va del 15 de enero al 15 de febrero.

Biblioplayas poniente

Esta es la fecha en la que se procede a la retirada de todo el mobiliario de las playas, para conseguir una limpieza en profundidad de los arenales, y al volteo de la arena para hacer más sencilla su desinfección natural.

Todas cuentan con un amplio catálogo de libros, periódicos y revistas. Pero la de Levante, al ser un punto en el que se concentran más usuarios internacionales, se puede encontrar oferta bibliográfica y de prensa en varios idiomas. Además, cuenta con varias mesas para jugar al ajedrez, que son un gran reclamo para residentes y visitantes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Celia y la concejala de playas - biblioplaya de levante
Foto: El Mirador de Benidorm

Calidad y servicios de las playas de Benidorm, entre los que se encuentran las biblioplayas

Benidorm fue el primer municipio de España que se certificó como Destino Turístico Inteligente con la Marca Q, lo que indica el buen estado de sus playas y la idoneidad de los servicios que se prestan en ellas. Entre estos servicios, se incluye la creación de las biblioplayas – en lo que también fue pionera esta localidad alicantina – que mejoran la experiencia de los usuarios y les facilita un espacio para lectura, creando un lugar de encuentro.

lugares para visitar en benidorm biblioplaya
Biblioplaya de Levante. Foto: El Mirador de Benidorm.

Además, estas playas son de las pocas del litoral español que tienen servicio de socorrismo y limpieza todos los meses del año. También disponen de actividades lúdicas, aseos, paneles informativos y servicio de hamacas y sombrillas, entre muchos otros. Todos estos se pueden consultar en la Carta de Servicios de la Concejalía de Playas y Medioambiente.