Inicio Mayores Benidorm abre tres puntos de vacunación para la gripe y la Covid-19

Benidorm abre tres puntos de vacunación para la gripe y la Covid-19

66
0
puntos de vacunación covid en Benidorm

La ciudad ofrece los centros de salud de La Cala y Foietes y la Casa del Fester para recibir las vacunas

Ante la llegada de las fiestas navideñas y de los tradicionales encuentros familiares, el Ayuntamiento de Benidorm ha puesto a disposición de Sanidad tres puntos de vacunación para recibir las dosis contra la gripe y el Covid-19. Así se vuelven a abrir estos lugares, con el fin de evitar en la medida de lo posible la transmisión de ambas enfermedades.

Los centros que abrirán sus puertas en Benidorm con motivo de esta campaña de vacunación en la comarca son los ambulatorios de La Cala y Foietes y también la Casa del Fester. Cada uno de estos lugares, tiene unos días y horas determinadas para la población que desee recibir las vacunas.

puntos de vacunación covid en Benidorm
Casa del Fester
  • Centro de salud de La Cala: el día 9 de diciembre desde las 11:30 hasta las 14 horas.
  • Centro de salud de Foietes: los días 13 y 15 de este mes por la mañana, desde las 10:30 hasta las 14:30.
  • Casa del Fester: desde el día 12 al 16 incluido, con horario desde las 15 hasta las 20:30 horas.

Puntos de vacunación Covid-19 y gripe para mayores de 65 años y grupos de riesgo en Benidorm

La campaña persigue inocular con la vacuna de la gripe a las personas mayores de 65 años y grupos de riesgo. En el caso de la vacuna contra la Covid-19, se pone la dosis de recuerdo y tienen prioridad los mayores de 60 años. Igualmente son prioritarios los grupos de riesgo, tales como personas con patologías respiratorias, inmunodeprimidas, o pacientes oncológicos entre otros.

La concejal de Sanidad. Mónica Gómez, ha explicado que el objetivo de esta campaña “es conseguir el mayor número de vacunaciones para tener las mejores fiestas posibles y que podamos disfrutar de la familia en estos días tan señalados”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La edil ha animado a vacunarse especialmente a los mayores de 60 años y grupos de riesgos, “para evitar posibles complicaciones en el futuro”. También ha precisado que la inoculación antigripal “es una campaña habitual de cada año para toda la población, pero especialmente para los más vulnerables”.

puntos de vacunación benidorm

Mónica Gómez ha añadido que su departamento “pondrá todas las facilidades para intentar que todas las personas puedan acceder a la vacunación”.

Los últimos datos notificados de Covid-19

El viernes pasado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana notificó un total de 2.039 nuevos casos de coronavirus. En Alicante se contabilizan 78 nuevos casos (532.262 en total). Algo más de la mitad son personas mayores de 60 años, 281 de Alicante.

Los hospitales alicantinos tienen actualmente 104 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 6 de ellas en la UCI. Se han notificado 19 fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana desde la última actualización: 12 mujeres de entre 56 y 96 años, y 7 hombres de entre 76 y 96 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.885 en  Alicante.

Artículo anteriorCampaña solidaria de recogida de material higiénico en Benidorm
Artículo siguienteNuevo recinto de elementos biosaludables en la zona de Poniente