Inicio Actualidad Benidorm se vuelca en la ayuda humanitaria a Turquía y Siria

Benidorm se vuelca en la ayuda humanitaria a Turquía y Siria

529
1
Ayudas para el terremoto de Turquía Bomberos

Recogida de alimentos y ropa el sábado 11 de febrero en la Casa del Fester de Benidorm, mientras los Bomberos de Alicante han viajado a Turquía para ayudar en los rescates

España se ha movilizado para poder ofrecer ayudas a las víctimas del terremoto que se registró el lunes en el sur de Turquía y el norte de Siria, y, entre otras localidades, Benidorm se pone manos a la obra para aportar su granito de arena. Ha organizado una recogida de ropa de abrigo y alimentos no perecederos para los afectados, que se recogen el sábado, 11 de febrero, de 10 a 18 horas en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’.

Esta iniciativa ha sido organizada por El Ayuntamiento, la Comissió de Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ y demuestra, una vez más, la labor solidaria que caracteriza a la localidad, que siempre intenta colaborar en este tipo de campañas. Ayudas para el terremoto de Turquía Casa del Fester

Alicante aporta sus Bomberos a los lugares donde ha afectado el terremoto 

Por su parte, Alicante se ha unido a las labores de rescate en Turquía, enviando un equipo de Bomberos de la Diputación de Alicante para colaborar en la búsqueda de supervivientes y asistir a las afectados por esta catástrofe. El objetivo es incrementar las ayudas destinadas al país de Turquía y a las víctimas del terremoto.

Partieron del aeropuerto de Valencia hace dos días, con todo el material necesario, como detectores geofónicos, generadores, picos o martillos. Además, también cuentan con la ayuda de cuatro perros especializados para la localización de personas con vida entre los escombros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Ayudas para el terremoto de Turquía Bomberos

En cada zona, inician el procedimiento de rescate, con los perros y sus guías, así como un sensor acústico que detecta sonidos dentro de las estructuras en ruinas (TPL). Para entrar a las zonas de difícil acceso y localizar a posibles supervivientes, se están necesitando trabajos de rotura y utilización de cámaras especializadas.

A pesar del esfuerzo que se está poniendo en esta labor, no está siendo tarea fácil para los bomberos. Las condiciones con las que se están encontrando son duras y complicadas, ya que el terremoto lo ha dejado todo devastado. Este deterioro dificulta aún más las labores de rescate y, tras varias horas de trabajo y esfuerzo en Adana y Hatay, todavía no han conseguido rescatar a nadie.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.