Beneficiarán a los hoteles que se mantengan en el programa del IMSERSO durante la campaña otoño-invierno
Los hoteles de la Comunitat Valenciana, entre ellos los de Benidorm, van a recibir unas ayudas de 5 millones de euros por parte de la Generalitat con el objetivo de liderar el turismo social durante la temporada baja. Cualificarán para las inyecciones de capital aquellos establecimientos que se mantengan en el programa de vacaciones del IMSERSO durante la campaña otoño-invierno.
Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los hoteles que pongan habitaciones en la Comunitat Valenciana a disposición de los programas de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Estas habitaciones deben permanecer en el programa durante un período mínimo de 90 días en la campaña otoño-invierno. El importe de la ayuda será de 6 € por habitación y por día, hasta un máximo de 150 días.
Ayudas a hoteles, tanto de Benidorm como del resto de la Comunitat: beneficios
Con esta propuesta, la Generalitat busca desarrollar la mejor campaña de turismo social del país y asegurar también el mantenimiento del empleo. Así lo ha recaldcado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha recordado que la actividad genera 3.000 puestos de trabajo directos. A estos, se puede sumar una cifra aún superior de empleos indirectos.
Mediante esta línea de ayudas, se busca completar, asimismo, la aportación que los hoteles reciben del Estado. La Generalitat pretende compensarlos, además, por el incremento de costes derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Por otro lado, se pretende continuar reivindicando al Gobierno central el incremento de las aportaciones al programa. Esto último se hará con tal de evitar que se ofrezcan servicios por debajo del precio de coste.
El jefe del ejecutivo valenciano ha reivindicado la importancia de estos programas del IMSERSO, que permiten mantener abiertas en invierno las instalaciones hoteleras con el correspondiente mantenimiento del empleo, y que contribuyen, además, a hacer que las personas mayores puedan gozar de una mejora de su calidad de vida y de su salud.