Inicio Economía Los puestos y talleres de pintura y artesanía en ‘Les nits del...

Los puestos y talleres de pintura y artesanía en ‘Les nits del Castell’ de Benidorm

521
0
artesanía benidorm puestos
Foto: El Mirador de Benidorm

Artesanos, pintores y caricaturistas vuelven a las plazas de Castelar y Senyoria de Benidorm, con puestos y talleres, hasta el 30 de septiembre

Como todos los veranos, la artesanía llena las plazas de Castelar y Senyoria en Benidorm con una nueva edición de ‘Les nits del Castell’, una iniciativa de la Concejalía de Comercio que busca dinamizar el centro histórico durante las noches de la temporada estival y que incluye talleres artesanales abiertos al público.

‘Les nits del Castell’, con artesanos, pintores y caricaturistas, están en marcha del 1 de julio al 30 de septiembre, por las tardes a partir de las 19:30 h y hasta la 01 h. Es «una cita obligatoria del verano dirigida a todos los públicos que llena de luz y colorido el punto, si cabe, más emblemático de la ciudad», apuntan desde el Ayuntamiento.

artesanía benidormEn esta edición de ‘Les nits del Castell’ participan 14 artesanos cualificados y con carné profesional. Los puestos que ofrecen, en Plaça de la Senyoria, son de artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, bisutería, adornos en porcelana fría, colgantes, jabones artesanales, abalorios o juguetes hechos a mano, entre otros.

A ellos, se suman retratistas, caricaturistas y un siluetista -que con papel y tijeras recorta el perfil de las personas-, en la Plaza de Castelar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Además, como complemento a esta oferta, al igual que en años anteriores, Asmibe (Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca) ha instalado un puesto en el que se pueden adquirir creaciones realizadas por sus integrantes como abanicos, encuadernaciones o artículos de cuero.

artesanía benidorm plaza
Foto: El Mirador de Benidorm

Talleres de artesanía en ‘Les nits del Castell’, en Benidorm

‘Les nits del Castell’ incluyen talleres artesanales abiertos al público, que ya están en marcha y se van a realizar a lo largo de los meses de julio y agosto de lunes a jueves a partir de las 20 horas. Están impartidos por los artesanos que han instalado sus puestos en la Plaza de la Senoyria. Cada día será uno de ellos el encargado de ofrecerlo.

  • 03 de julio y 1 de agosto. Giulia Genco: Bisutería
  • 4 de julio y 5 de agosto.  Tindaro Franchina: Tortugas y llaveros
  • 8 de julio y 6 de agosto. Estela Sánchez: Conchas marinas y nácar
  • 9 de julio y 7 de agosto. Maite Muñoz Íñiguez: Jabones y cosmética
  • 10 de julio y 8 de agosto. María Valeria Mondino: Telares
  • 11 de julio y 12 de agosto. María Elisa Robledo: Bisutería
  • 15 de julio y 13 de agosto. Valentina Barahona Labrador: Bisutería
  • 16 de julio y 14 de agosto. Juan Antonio Sánchez Cachinero: Piedras minerales

artesanía benidorm puestos bisutería

  • 17 de julio y 19 de agosto. Sandra Fernández Castillo: Arcilla polimérica
  • 18 de julio y 20 de agosto. Antonio Fernández Fernández: Cerámica
  • 22 de julio y 21 de agosto. Esther Domínguez Márquez: Bisutería
  • 23 de julio y 22 de agosto. Esther Rodrigo Corrochano: Joyería y bisutería
  • 24 de julio y 26 de agosto. Ana Jarandilla Romo: Muñecas y chapas
  • 29 de julio y 27 de agosto. Asmibe: Encuadernaciones, abanico.