Inicio Medio Ambiente Artistas urbanos locales decoran espacios públicos municipales

Artistas urbanos locales decoran espacios públicos municipales

228
0
arte urbano benidorm pintura en parque marina alta

La primera experiencia se está llevando a cabo en el nuevo parque de la avenida Marina Alta con un grafiti de Cristian Cortés

El arte urbano regresa a Benidorm y las obras de los artistas locales van a poder verse en distintos espacios públicos municipales mejorando su imagen. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm, que ya se hizo con anterioridad, y ahora se ha retomado, recurriendo al censo de artistas locales que tiene el consistorio. Así, la idea es que decoren, a través de su ilustración, pintura o decoración, determinados lugares de la ciudad.

El primer lugar donde se ha aplicado ya este arte urbano de Benidorm es el nuevo parque infantil que se ha puesto en marcha en la avenida Marina Alta. El artista Cristian Cortés Martín se ha encargado de realizar un grafiti artístico a lo largo del muro perimetral que rodea a todo el recinto y que linda con un centro escolar.

arte urbano benidorm en parque marina altaEl propio artista ha mostrado su trabajo vecinos y autoridades del consistorio que lo han visitado dentro de la campaña ‘A pie de calle’. Allí ha anunciado que estará terminado en algo más de un mes aproximadamente.

Arte urbano en Benidorm: cómo es la ilustración del artista Cristian Cortés, que decora el nuevo parque de Marina Alta

Cortés ha detallado algunos aspectos de la obra que está realizando, cuya temática varía en función del especio que se encuentre más cercano. “Le doy importancia al color, repitiendo una serie de colores para unificar todo el muro. Intento recrear un mundo infantil, entre lo figurativo y lo abstracto y dejando un espacio libre a la imaginación”, ha explicado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La técnica empleada es el aerosol y a lo largo del muro “se repiten algunos elementos”. Sin embargo, en la zona más cercana al parque canino predominan las ilustraciones basadas en el mundo animal; en la parte del colegio se da más importancia a los niños y los juegos, y en la zona del parque abundan imágenes de naturaleza y niños, con aspectos inclusivos también.

Nuevo parque en Benidorm con la participación ciudadana. Foto: Ayuntamiento de Benidorm.

Cortés fue el ganador en 2015 del primer concurso de grafitis que se realizó en Benidorm y su obra quedó plasmada en el centro de transformación situado junto al Centro de Desarrollo Turístico Domingo Devesa.

El Ayuntamiento valora positivamente esta iniciativa y espera encontrar más superficies «en nuestra escena urbana para que los artistas locales las llenen de color y de imágenes interesantes y atractivas los usuarios de esas zonas».