Inicio Urbanismo Nuevo aparcamiento del cementerio de Sant Jaume, listo para Todos los Santos

Nuevo aparcamiento del cementerio de Sant Jaume, listo para Todos los Santos

63
0
cementerio de sant jaume benidorm

Tendrá 5.500 metros cuadrados y capacidad para 600 vehículos, y forma parte las obras de ampliación del camposanto

Se acerca la festividad de Todos los Santos y el cementerio de Sant Jaume de Benidorm, recibirá más visitas que habitualmente, por lo que desde el Ayuntamiento han asegurado que el nuevo aparcamiento estará en funcionamiento el 1 de noviembre. Este espacio contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados y capacidad para unos 600 vehículos, y se enmarca en las obras de ampliación del camposanto.

Según el alcalde, Toni Pérez, las obras avanzan a muy buen ritmo. De hecho, el aparcamiento nuevo ya dispone de una primera capa de asfalto que hará posible a los vehículos estacionar el día 1 de noviembre. Además, estará perfectamente señalizado. Así se podrá abarcar toda la demanda de un día como ese.

cementerio de sant jaume benidormPor otra parte, está prácticamente finalizado el perímetro, la urbanización de la parcela y los viales de la ampliación del cementerio. Además, en la parte final de la nueva parcela se han colocado las palmeras que se habían retirado por la obra de soterramiento de la avenida Beniardá. “Hemos replantado esos ejemplares porque nuestra voluntad es reutilizarlas en la medida que se pueda y nada mejor que un lugar emblemático como este”, ha explicado Pérez.

En qué consiste la ampliación del cementerio de San Jaume de Benidorm

La ampliación que se está llevando a cabo en el cementerio de Sant Jaume supondrá un incremento considerable del espacio. De los 41.700 metros cuadrados que tiene actualmente, pasará a medir más de 90.000 en 2023, cuando estará previsiblemente finalizada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Así, se incrementa en más de dos veces el tamaño actual del camposanto y queda dotado de una gran zona para el futuro crecimiento de los enterramientos. En esta nueva localización también se ubicará el tanatorio, lo que supone una solución que llevaba siendo necesaria desde hacía tiempo.

cementerio de sant jaume benidormEl cementerio de Sant Jaume de Benidorm tiene 50 años y se espera que con esta infraestructura básica pueda rendir otros tantos. «La evolución y crecimiento del número de enterramientos hizo necesario que actuásemos con rapidez y previsión», ha señalado el alcalde.

Según Toni Díaz, esta actuación ha sido «muy pensada y necesaria y trata con mucho mimo y cuidado a nuestros cementerios, en este caso el de Sant Jaume”. La inversión asciende a 3,1 millones de euros y tiene carácter plurianual.

La idea del Ayuntamiento es dar continuidad a la obra con el fin de contar con una operativa adecuada de cara no solo a la celebración de Todos los Santos, sino también para les Festes Majors Patronal y las Navidades. Así se combinarán los trabajos de ampliación para evitar que interieran en las visitas normales al cementerio.

Artículo anteriorSe amplía de nuevo el plazo para que los negocios de Benidorm soliciten ayudas
Artículo siguienteBenidorm y Finestrat se preparan para la temporada de esquí