Inicio Actualidad Semana Santa en Altea: procesiones y otras actividades

Semana Santa en Altea: procesiones y otras actividades

639
0
Semana Santa en Altea Jesús

Altea cuenta con una Semana Santa llena de procesiones, misas y el ciclo de conciertos, ‘Ruta de les Ermites’

La Semana Santa llena de actividades Benidorm, pero también otras localidades como Altea. Después de la inauguración de estas fiestas en febrero -con la misa en la Iglesia Parroquial Virgen del Consuelo, la presentación del cartel y la lectura del pregón-, llegan las procesiones a esta localidad de la Marina Baixa y también el original ciclo de conciertos, Ruta de les Ermites’, del 15 al 30 de marzo.

Se trata de una iniciativa que transporta al visitante hasta las partidas rurales del pueblo para disfrutar de singulares conciertos en las ermitas de la localidad. Se celebra en Altea desde hace más de una década y comienza el sábado antes del inicio de la Semana Santa.El ciclo de conciertos realiza un recorrido por toda la geografía alteana, visitando los siete parajes donde se encuentran las ermitas, cada una dedicada a un Santo.

Iglesia Parroquial de Santa Ana

Consulta toda la programación de Semana Santa en Altea

Los actos grandes de la Semana Santa en Altea

Estos son las procesiones y eventos:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Domingo de Ramos, 24 de marzo, a las 11:15 h: Bendición de las Palmas y solemne procesión desde la Iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebra la Santa Misa. Consulta los horarios en Altea la Vella, San Llorenç y Carmelitas.
  • Miércoles Santo, 27 de marzo: procesión infantil, con las imágenes del Santísimo Cristo Rescarado y la Virgen de la Esperanza, a las 20 h en la Iglesia Parroquial.
  • Jueves Santo, 28 de marzo, a las 18 h: Misa de la cena del Señor en Iglesia de San Francisco y oración ante el monumento. A las doce de la noche llega el Vía Crucis, compuesto de cinco escenas de la Pasión a cargo del grupo de teatro local ‘Pla i Revés’.

Iglesia Virgen del Consuelo

  • Viernes Santo, 29 de marzo: Procesión del Santo Entierro 20 h desde Iglesia Parroquial.
  • Sábado Santo, 30 de marzo: Vigilia Pascual a las 22 h y Procesión del Encuentro con el Resucitado, a las 24 h.
  • Domingo de Pascua, 31 de marzo: Misa de Pascua en los distintos templos de Altea.

Actividades desde febrero

Desde que arrancó oficialmente la Semana Santa en Altea el pasado mes de febrero, coincidiendo con los días de Carnaval en las localidades de la Marina Baixa, el municipio se ha llenado de eventos festivos.

Semana San Altea Cofradía

Tras la presentación del programa, el pasado día 5 de febrero, comenzaron las actividades dedicadas a las cofradías. La primera tuvo lugar del 24 de febrero al 1 de marzo con la Cofradía Jesús Nazareno. La segunda fue la del Stmo. Cristo del Sagrario, del 2 al 8 de marzo. Le siguió lal Santo Sepulcro, del 9 al 14 de marzo. Y, por último, cerró las semanas festivas la Cofradía Virgen de los Dolores, del 15 al 22 de marzo.

A continuación, llegan las procesiones, las misas y varias actividades hasta el lunes de San Pascua, el día 1 de abril.

Además de esta programación típica de Semana Santa, Altea organiza para los días festivos unas rutas turísticas gratuitas para dar a conocer la localidad. Consulta más información aquí.