Inicio Cultura Altea se engalana para recibir la Navidad

Altea se engalana para recibir la Navidad

93
0

Luces, conciertos, belén, pista de hielo y cabalgatas de Reyes llegan esta Navidad a Altea

Además de Benidorm, Finestrat y Alicante, también otras localidades de alrededor, como Altea, se preparan para recibir la Navidad 2022. La belleza de este municipio se incrementa estos días con adornos navideños, luces -que se encendieron el pasado 2 de diciembre- y muchas actividades propias de estas fechas.

Ocio, conciertos, cuentacuentos, cine infantil, Nochevieja de ensueño y cabalgatas son algunas de las sorpresas reservadas para alteanos y alteanas y también para los visitantes, que son muchos en estos días.

Navidad en Altea 2022Lo primero que se instala es la Plaça del Nadal, o Plaza del Ayuntamiento, que estará hasta el 6 de enero. En ella, se ha instalado una pista de patinaje sintética, así como atracciones y juegos para los más pequeños. Además, en esta plaza, Papa Noel recogerá sus cartas desde el 21 al 24 de diciembre.

Un ciclo de cine infantil será protagonista en estas fiestas. Es de acceso gratuito y todas las proyecciones serán en el Centro Social a las 18:30h. Esta es la programación:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Lunes 26: ‘Saving Santa’
  • 29: ‘Canta 2’.
  • 2 de enero: cierra el ciclo ‘Els barrufets i el poble amagat’.

navidad en altea 2022Sant Silvestre Nocturna

A continuación llega la Sant Silvestre Nocturna, el 27 de diciembre, que parte desde la puerta del Ayuntamiento. Es una carrera tradicional y familiar en la que pueden participar todos los públicos.

La de categoría infantil comienza a las 18:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, y la de adultos (más de 16 años), a las 20 horas. Tiene un recorrido total de 3,9 km.

navidad en altea 2022La particularidad de esta carrera es que tanto los más pequeños como los más grandes pueden participar junto con sus mascotas. Como cada año, se premia el disfraz más original de los participantes, tanto individual como grupal de ambas categorías, así como el de las mascotas.

Para los 200 primeros inscritos hay un obsequio por participar en la Sant Silvestre, así como trofeos a los 3 primeros clasificados.

Belén, exposición y actividades en bibliotecas

Otra actividad para no perderse es el espectacular belén de la Casa de Cultura de Altea. Lo instala cada año la Asociación de Belenistas Marina Baixa en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

navidad en altea 2022También en la Casa de Cultura, se puede disfrutar hasta el 6 de enero de una exposición por el 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Consuelo.

Por último, las bibliotecas de Altea y Altea la Vella ofrecen actividades para todos los públicos. Además, el 2 de enero tiene lugar la actuación musical y poética ‘Del conte a la poesia’, con Fina Pla y Rubén Pérez, a las 17 horas.

Conciertos de Navidad y otras actividades en Altea 

  • 22 de diciembre: la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrece su tradicional concierto de Navidad en el Palau Altea.
  • 23: otro concierto de Navidad nos espera a las 18:30 horas, en este caso en el Centro Cultural y de la mano de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.
Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.
Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella
  • Otras actividades en el Palau Altea:
    • 26 de diciembre: gran espectáculo de magia con ‘El aprendiz de brujo’, a las 18 horas
    • 4 de enero: gran show sobre hielo ‘La Bella y la Bestia sobre hielo’, ofrecido por el famoso ballet el Palacio de Hielo de Moscú. A las 19 horas.
    • 6 de enero: ‘Gran concierto de año nuevo’ con el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra.

Nochevieja

Empezar el año cerca del mar siempre es un buen plan y si es en Altea, será sin duda, diferente. Puedes celebrarlo en la Plaza de la Iglesia de Altea o en la de Altea la Vella, donde no faltará, para completar la navidad, el tradicional cotillón, las uvas, el cava, la música y los fuegos artificiales gratis para despedir el año 2022.

Pero además hay muchas opciones gastronómicas para disfrutar de una cena de Nochevieja en la gran cantidad de restaurantes que ofrece la localidad. Altea es un pueblo muy vivo, tanto de día como de noche, y la última noche del año siempre es muy especial.

Reyes Magos 

navidad en altea 2022El día 3 de enero comienza la recogida de cartas mediante ‘La Burreta’, que junto al Cartero Real, recibirán las cartas de todos los niños y niñas para sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegan el día 5 a mediodía.

Lo primero que harán será visitar a las personas mayores en la residencia Les Blogueres. La Cabalgata comienza a las 17:30 horas y recorre la ciudad desde el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente se trasladan a Altea la Vella para realizar la cabalgata y el reparto de regalos, despidiendo así la navidad 2022-2023.

Artículo anteriorHoróscopo mensual y movimientos planetarios de diciembre
Artículo siguienteMuere un niño de 11 años que cayó desde un quinto piso en l’Alfàs del Pi