Inicio Cultura Actividades navideñas en Altea

Actividades navideñas en Altea

667
0

Luces, conciertos, belén y cabalgatas de Reyes llegan esta Navidad 2023 a Altea

Además de Benidorm, también otras localidades de alrededor, como Altea, dan la bienvenida a la Navidad 2023. La belleza de este municipio se incrementa estos días con adornos navideños, luces y muchas actividades propias de estas fechas. El pasado 1 de diciembre dio inicio la amplia programación navideña con el encendido de luces.

Ocio, conciertos, cuentacuentos, cine infantil, Nochevieja de ensueño y cabalgatas son algunas de las sorpresas reservadas para alteanos y alteanas y también para los visitantes, que son muchos en estos días.

navidad en altea 2022

El mismo viernes 1 de diciembre comenzaron las actividades navideñas con el canto de villancicos a cargo de EsMuALtea y el coro de mayores y chocolatada para los asistentes. Media hora más tarde se iluminaron de Navidad distintas zonas, como la Avda. Jaume I, la zona del Puerto, Altea la Vella, el Casco Antiguo y Paseo Mediterràneo.

Programación de Navidad 2023 en Altea

Estas son algunas actividades destacadas:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Palau Altea: espectáculos pinchando aquí.
  • Belén de la Casa de Cultura, realizado por la Asociación de Belenistas de la Marina Baixa se inaugura el día 4 de diciembre y permanece abierto hasta el 5 de enero, en horario de la biblioteca, de lunes a viernes de 09 a 14 h y de 17 a 20h.
  • Papá Noel: visita varias zonas del municipio, no solo la Plaza del Ayuntamiento, a diferencia de otros años. Se acercará a los comercios para visitarlos y paseará por la localidad.
  • Ludoteca: seguirá ofreciendo actividades para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, de forma gratuita, y del 26 al 29, de 10:30 a 12:30 horas, ofrecerá distintas actividades, como cuentacuentos, y otras, de temática navideña en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Fin de Año: 31 de diciembre a las 10:30h en la Plaza de la Iglesia.

navidad en altea 2022

Cine y música

Un ciclo de cine infantil en valenciano será protagonista en estas fiestas. Es de acceso gratuito limitado al aforo de la sala. Esta es la programación:

  • 2 de enero: ‘Ron dona Error’, 17 h Centro Cultural de Altea la Vella.
  • 14 de enero: ‘Super Mario Bros’. 17 h Casa de Cultura.
  • 21 de enero, ‘La familia Mitchell’. 17 h Casa de Cultura.

Casa de la Cultura AlteaEn cuanto a la música, esta es la programación puesta en marcha por la Escuela de Música y las dos entidades musicales del municipio, la SFA y la SRM:

  • 16 de diciembre: a las 11 h Jardín Musical en la Plaza del Agua a las 11 h y por la tarde, a las 19:30h, en la Iglesia de San Francisco, Concierto a cargo del Coro y la Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Filarmónica Alteanense.
  • 17 de diciembre: a las 19 h, la banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella ofrece su Concierto de Navidad en el Centro Cultural de Altea la Vella.
  • 21 de diciembre: EsMuAltea realiza la tradicional Gala de Navidad a las 19:30 h
  • 23 de diciembre a las 20:30 h: la Banda Sinfónica de la SFA ofrece el Concierto Extraordinario de Navidad en Palau Altea.

Sant Silvestre Nocturna, en la Navidad 2023 de Altea

A continuación llega la Sant Silvestre Nocturna, el 27 de diciembre, que parte desde la puerta del Ayuntamiento. Es una carrera tradicional y familiar en la que pueden participar todos los públicos.

La de categoría infantil comienza a las 18:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, y la de adultos (más de 16 años), a las 20 horas. Tiene un recorrido total de 3,9 km.

navidad en altea 2022La particularidad de esta carrera es que tanto los más pequeños como los más grandes pueden participar junto con sus mascotas. Como cada año, se premia el disfraz más original de los participantes, tanto individual como grupal de ambas categorías, así como el de las mascotas.

Para los 200 primeros inscritos hay un obsequio por participar en la Sant Silvestre, así como trofeos a los 3 primeros clasificados.

Nochevieja

Empezar el año cerca del mar siempre es un buen plan y si es en Altea, será sin duda, diferente. Puedes celebrarlo en la Plaza de la Iglesia de Altea o en la de Altea la Vella, donde no faltará, para completar la navidad, el tradicional cotillón, las uvas, el cava y música gratis para despedir el año 2023.

Pero además hay muchas opciones gastronómicas para disfrutar de una cena de Nochevieja en la gran cantidad de restaurantes que ofrece la localidad. Altea es un pueblo muy vivo, tanto de día como de noche, y la última noche del año siempre es muy especial.

Además, este año es la novedad un tardeo en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella el día 31 a partir de las 17 h.

navidad en altea 2022

Reyes Magos 

El miércoles 3 y jueves 4 de enero se espera la visita de los Carteros Reales, en Altea y en Altea la Vella. El miércoles en Altea, a las 17 h, en la Plaza del Convento, y el jueves 4 en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, también a las 17 h. Además de los carteros reales, se realizarán espectáculos y habrá sorpresas.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente comienza a las 18 horas el día 5 de enero y recorre la ciudad desde la Plaza de la Filarmónica hasta la Plaza de los Deportes. Al día siguiente, el 6 por la mañana, la Cabalgata será en Altea la Vella a las 11 h.