Inicio Actualidad Ajedrez viviente en Altea

Ajedrez viviente en Altea

517
0
Plaza José María Planelles Ayuntamiento Altea

Altea se llena de actividades esta semana, empezando por el ajedrez viviente del Colegio El Blanquinal

Esta mañana un original ajedrez viviente ha «invadido» la Plaza José María Planelles, en Altea, frente al Ayuntamiento. Se trata de una actividad, organizada por el CEIP El Blanquinal de Altea, en la que participan 44 niños y niñas de 6º de primaria con el objetivo de promover la práctica de esta actividad, ideal para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

Los alumnos van disfrazados de las piezas del juego, que ocupan un tablero gigante donde se simula una partida de ajedrez en vivo. Familiares y amigos pueden asistir a este divertido evento que ha comenzado a las 10:30 h.

Poster Ajedrez viviente

Jóvenes estudiantes y otros experimentados se reúnen en un ambiente de diversión y aprendizaje para disfrutar juntos de este juego. Así, después de la representación del ajedrez viviente, se celebra una partida simultánea realizada por jugadores del Club de ajedrez Talaia en la que compiten contra alumnos de todas las edades del CEIP El Blanquinal.

La representación de ajedrez viviente de este colegio público se enmarca dentro de una jornada organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea y el Club de Ajedrez Talaia d’Altea.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Otros eventos en Altea esta semana

El municipio de Altea estrena el mes de marzo con muchas actividades, la primera una exposición honorífica a Anabella Ferreira: ‘Pura Seda. Entre Oriente y Occidente’. Se inaugura el miércoles 1 en Casa Toni El Fuster-Fundación Schlotter a las 19 horas, pero estará accesible hasta el primer día de abril, con entrada libre y gratuita.

Además, el próximo sábado, 4 de marzo, se representa la obra de teatro ‘Tercer Cuerpo’ en el Palau Altea, con los actores Carmen Ruiz, Natalia Verbeke, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero. La cita será a las 19 h y, en este caso, la entrada cuesta 23 €.

Tercer Cuerpo teatro

Por otro lado, la Casa de Cultura acoge el ‘Beethoven Fest 2023’, un ciclo de conciertos que nace para conmemorar el 250 aniversario del famoso compositor y que cuenta con músicos de Altea y de la comarca. Acaba este domingo 5 de marzo con el recital de piano de Antonio Martínez López que tendrá lugar a las 12 horas, con entrada gratuita.

Además, quien quiera seguir asistiendo a eventos culturales, en Alicante ciudad puede encontrar una extensa variedad de actividades cada semana.