mayor feria de gastronomía de españa en alicante
Jornada inaugural de ‘Alicante Gastronómica’

‘Alicante Gastronómica, IV encuentro del estilo de vida mediterráneo’, con más de 250 expositores en la IFA

Un año más, regresa ‘Alicante Gastronómica, IV encuentro del estilo de vida mediterráneo’, la mayor feria experiencial de España para vivir los sabores mediterráneos. Del 23 al 26 de septiembre, profesionales y público en general se dan cita con más de 250 expositores a lo largo de los 36.000 metros cuadrados del IFA (Institución Ferial Alicantina)

Este congreso gastronómico cuenta con talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos. Son cuatro días llenos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol. Los variados expositores ofrecen las especialidades gastronómicas de la provincia, marcas de calidad, productos de la tierra, denominaciones de origen, alimentos ecológicos y artesanales, y vinos y bebidas típicas.

Cortadores de Jamón en Gastronómica

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Diputación de AlicanteCámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, es promover iuna alimentación saludable basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Cómo se accede a la feria Alicante Gastronómica?

Todos los que quieran asistir a la feria ‘Alicante Gastronómica’, deben adquirir una pulsera inteligente y personal que cuesta 1€, cuyo importe se donará íntegramante a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. La pulsera servirá, además de para dar acceso los cuatro días, como método de pago en los diferentes stands.

Se puede comprar en las taquillas de IFA durante la feria o a través de la web. Si se elige esta última opción, el usuario recibirá en su correo electrónico un código QR que deberá mostrar en la entrada.

mayor feria gastronómica de España en Alicante

Los horarios varían según el día y el pabellón:

  • viernes y sábado, 23 y 24: pabellón 1, de 10 a 24 h; y pabellón 2, de 10 a 21 h.
  • domingo, 25: ambos pabellones, de 10 a 21 h.
  • lunes, 26: de 10 a 18 h.

En paralelo con la feria, se ofrecerán actuaciones de bandas y DJ invitados en la terraza de la IFA, durante los cuatro días desde las 13 horas, y hasta la madrugada el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre. Están a cargo del Club Marmarela.

Eventos de la feria

Entre las actividades, habrá salas de cata gratuitas, ponencias y talleres gastronómicos, degustación de miles de tapas a precios populares, concursos con grandes premios y venta directa de productos.

Entre otros, destacan:

  • Rincón de las estrellas y soles’: degustación a cargo de diferentes chefs reconocidos de la provincia a precios asequibles.
  • Cine y gastronomía: proyección de cortos y documentales relacionados con el tema de la cocina.
    • ‘Gastro ‘Cinema presenta una nueva edición del festival de cine y gastronomía de Alicante, el viernes 23 en el pabellón 1. Al mismo tiempo, ofrece una degustación de ‘Arroz de cine’ del restaurante K LA IAIA. El día 24 proyecta un documental sobre Ricard Camarena, ‘La receta del equilibrio’. Por último, el lunes 26, acoge el lanzamiento de Mesa para 3′. Es un documental protagonizado por Paco Tous y Nerea Garmendia, entre otros, que busca concienciar sobre el futuro alimentario del planeta.
  • Concursos populares y profesionales: los participantes competirán en certámenes como ‘II Concurso Profesional Mejor Steak Tartar’ o ‘III Concurso popular Mejor Arroz del Mediterráneo’.

Puedes ver la programación completa aquí

Y si quieres llevar un estilo de vida saludable y mediterráneo, te aconsejamos visitar nuestra sección de Recetas mediterráneas.

Artículo anteriorFinestrat celebra las fiestas de la Cala en honor al turista
Artículo siguientePatatas bravas: triunfa con la mejor receta de la tapa más demandada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí