Con más de 250 expositores, del 27 al 30 de septiembre en la Fira Alacant (IFA)
Un año más, regresa Alicante Gastronómica, la mayor feria experiencial de España para vivir los sabores mediterráneos. Del 27 al 30 de septiembre, profesionales y público en general se dan cita en la sexta edición de la gran fiesta anual de los sabores, con más de 250 expositores a lo largo de los 36.000 metros cuadrados del IFA (Institución Ferial Alicantina).
Considerado como el mejor foro gastronómico de toda la cuenca del Mediterráneo, interactuarán con el público 120 Estrellas Michelin y Soles Repsol participantes. Se prevé una asistencia de más de 75.000 visitantes en la cita de este año.
Durante cuatro días se disfruta de una amplísima y atractiva programación que incluye concursos profesionales con jurados de primera, MasterClass de alta cocina para aficionados, catas, foros, tributos al arroz, ponencias, talleres infantiles en familia y homenajes. Son más de 400 actividades.
Quiénes participan en Alicante Gastronómica, este año con Marruecos como país invitado
En Alicante Gastronómica participan las regiones del litoral mediterráneo-Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares -, con sus mejores profesionales, su arte gastronómico y la presentación de sus productos. Además, este año se cuenta con Marruecos como país invitado, gracias a la colaboración de la Casa Mediterráneo, que ofrecerá sus especialidades en la feria.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Además de contar con varios expositores que ofrecerán sus productos al público, el país árabe estará representado por la cocinera Najat Kaanache. Formada en los restaurantes más importantes del mundo, como El Bulli, traerá lo mejor de la cocina alauí con innovadoras creaciones.
Alicante Gastronómica va más allá del formato escaparate de las ferias convencionales y permite saborear, probar, experimentar, cocinar, conversar y compartir con profesionales del más alto nivel de la cocina mediterránea, reposteros, productores de vinos, sumilleres y toda la gama de agentes que intervienen de manera directa o indirecta en el gran placer del comer.
El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, es promover una alimentación saludable basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.