Según eBooking.com, Alicante es una de las preferencias de los viajeros para este verano, además de Fuerteventura y las Rias Baixas
La ciudad de Alicante lidera las preferencias de los viajeros como destino para este verano, según los últimos datos del portal de reservas eBooking.com. Junto a Fuerteventura y las Rías Baixas, Alicante se ha posicionado como uno de los destinos nacionales más solicitados tanto por turistas españoles como internacionales, destacando por su vibrante oferta cultural, gastronómica y su incomparable clima mediterráneo.
Uno de los factores determinantes que han catapultado a Alicante al primer puesto este verano es su designación como Capital Española de la Gastronomía 2025. Esta distinción ha puesto en el foco nacional e internacional la riqueza culinaria alicantina, donde destacan los tradicionales arroces, pescados frescos y una herencia mediterránea que conquista cada vez más paladares.
Restaurantes, bares y mercados locales están viviendo un auge de visitantes atraídos por la experiencia gastronómica que ofrece la capital de la Costa Blanca.
Alicante, destino preferido para este verano por distintos motivos
Toni Raurich, director de eBooking.com, asegura que “el título de Capital Gastronómica ha sido clave este año para atraer turismo de calidad a Alicante”. Además, destaca el creciente interés internacional por las Hogueras de San Juan, una fiesta tradicional que hasta hace poco no era muy conocida fuera de España, pero que está ganando relevancia en el extranjero, de forma similar a lo que ocurrió con Las Fallas de Valencia.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!



La combinación de playas urbanas como la del Postiguet o San Juan, una amplia oferta cultural y de ocio, y su cercanía a otros enclaves turísticos como Benidorm o Altea, convierten a Alicante en un destino versátil, ideal tanto para familias como para viajeros jóvenes. Además, su buen clima durante todo el verano y las excelentes conexiones por tren, carretera y aire hacen que sea una opción muy accesible.
Fuerteventura y las Rías Baixas, otros dos destinos predilectos para este verano, además de Alicante
Si bien Alicante encabeza la lista, Fuerteventura y las Rías Baixas también han experimentado un notable incremento de reservas. La isla canaria destaca por sus kilométricas playas y su potencial para los deportes acuáticos como el surf, windsurf o snorkel. Por su parte, las Rías Baixas se consolidan como un destino perfecto para quienes buscan un entorno más tranquilo, rodeado de naturaleza y con menos aglomeraciones que otros puntos de la costa española.

A pesar de la diversidad de estos destinos, todos comparten una característica común: la autenticidad. Alicante, con su mezcla de tradición y modernidad, continúa creciendo como epicentro turístico y cultural del levante español. Este verano promete ser uno de los más destacados de su historia reciente.