La feria del vino del Albir se celebró el pasado fin de semana, con más de 2.000 asistentes, agotando todas las entradas puestas a la venta
Más de 2.000 personas acudieron, el pasado fin de semana, al la feria del vino Albir Wine Lover, en el Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi, que celebraba su tercera edición. Así, este evento enogastronómico, la cita más importante con el vino y la gastronomía de la Marina Baixa -organizado por COEMPA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi)-, colgó el cartel de completo.
Por primera vez en los últimos tres años, en esta ocasión la feria del vino Albir Wine Lover decidió limitar el aforo a 2.000 entradas, para que no sucediera como en ediciones pasadas donde hubo grandes aglomeraciones. Cada visitante estaba obligado a adquirir una entrada, a un precio de 15€, que incluía la copa de cristal, cuatro degustaciones de vino y un número para una rifa.
El Parque de los Eucaliptos ofreció también diversas opciones de gastronomía y música hasta la madrugada. Sin embargo, aunque esta vez no hubo masificación, algunos asistentes se quejaron de que el vino se terminó muy pronto. Según fuentes de la organización, las bodegas debían terminar de servir a las 22:30 horas, pero no se informó de ello a los asistentes, algo que se comprometieron a mejorar para el futuro.
La jornada de ‘La Nit del Ví’, la feria del vino del Albir
Como en ediciones anteriores, la jornada contó con productores de proximidad y cercanía, tanto en vinos como en restauración. Se instalaron 10 stands de gastronomía y se pudieron catar hasta 50 referencias de vino, de bodegas de todas las partes de España, además de cervezas artesanas y licores exclusivos. Todo ello estuvo acompañado de la música en directo de la Orquesta Babylon, y también de sorteos.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Albir Wine Lover se marcaba como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. Se trata de un evento que ha logrado consolidarse en muy poco tiempo.
L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados.
En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria para el sector turístico que permite la creación de empleo y la generación de riqueza. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi haya apostado por la promoción, dinamización y difusión de la cultura enológica desde el punto de vista turístico, como un interesante polo de atracción de visitantes al municipio.