Entre la Almadrava y Tio Ximo, el muchacho, que se encontraba en el agua, no pudo regresar a tierra, debido las fuertes corrientes y a que la zona era muy rocosa
Comienza la temporada de playas y, con ella, desgraciadamente también los sucesos por ahogamiento en el mar, como el que tuvo lugar el pasado sábado entre las dos calas más emblemáticas de Benidorm, la Almadrava y la Tio Ximo. Son dos lugares muy apreciados por lugareños y visitantes que buscan playas tranquilas y salvajes y su acceso no es apto para todo el mundo.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se recibió un aviso a las 18:52 horas sobre un joven que no podía retornar desde el agua, por la dificultad de acceso. Tras la llamada, acudieron al lugar, sin embargo solo pudieron bajar para llegar hasta el joven que ya había fallecido por ahogamiento.
En el lugar también se encontraban presentes los servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja, que intentaron la reanimación cardiopulmonar del joven, pero «no se pudo hacer nada por él», en palabras del portavoz de Bomberos. La intervención de los efectivos finalizó a las 20:44 horas y los medios utilizados fueron una unidad mando jefatura (UMJ), dos furgones de salvamentos varios (FSV), un sargento, dos cabos y dos bomberos del parque de Benidorm.
Los amigos del joven presenciaron, sin poder hacer nada, el ahogamiento en las calas de Benidorm
Según han informado algunos medios de comunicación, el joven fallecido estaba con varios amigos, también adolescentes, que al ver que su compañero no podía salir del agua, gritaban desesperados pidiendo ayuda y tratando de animar a la víctima para llegar hasta las rocas para salvarse. Algunos vecinos, alertados por los gritos, intentaron también acercarse pero todo fue en vano. Las fuertes corrientes en esa zona rocosa hizo imposible el rescate del muchacho, que ya estaba fallecido al llegar los Bomberos.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Durante la jornada del sábado, hubo otras dos intervenciones en la provincia de Alicante por ahogamientos, una de ellas en Villajoyosa, concretamente en la playa de la Basseta de l’Oli, que acabó con el fallecimiento de un hombre de 69 años. En Guardamar del Segura, ese día también se rescató sin vida a un hombre de 77 años, que supone la cuarta víctima por este motivo en la ciudad en los últimos cuatro días.
Ante las situaciones de ahogamiento que se producen todos los años en el mar y también en piscinas, sigue algunos consejos de las autoridades que te comentamos aquí.