Es un ciclo musical que se ofrece en ermitas e iglesias del municipio hasta el día 4 de abril, previo a la Semana Santa
La ‘Ruta de les Ermites’ (ermitas) es un ciclo musical consolidado en Altea, el municipio cercano a Benidorm, con más de 20 años de existencia, que vuelve a recorrer este 2026 las distintas ermitas e iglesias del municipio. Comienza el 27 de marzo en Altea la Vella, con un quinteto de viento ofrecido por ‘Musicaltea’, y finaliza el 4 de abril.
Los conciertos de la Ruta de les Ermites se ofrecen cada año desde días antes de Semana Santa hasta el siguiente fin de semana, con un concierto por día en un enclave distinto del municipio de Altea.
Para Altea las ermitas son un patrimonio de gran valor, pues están rodeadas de tradiciones que han llegado hasta nuestros días. Los conciertos se acompañan de una breve explicación de cada ermita, realizada por el historiador Joan V. Martín, y cuentan cómo desde la refundación de la Villa de Altea en 1617, se fueron colonizando los rincones de la zona con casas, huertas, partidas y también ermitas.
Programa de conciertos de ‘La Ruta de les Ermites’ de Altea
- Viernes, 27 de marzo, a las 19:30h: ‘Musicaltea’, un quinteto de viento compuesto por flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa y fagot, en la Parroquia de Santa Anna de Altea la Vella.
- Sábado, 28 de marzo, a las 12h: ‘Folklore y vanguardia’ con Anna Alvado Fuster a cargo de la flauta y Carla Gómez Pertusa del piano, en la Ermita de Santa Bárbara en Sogai.
- Domingo, 29 de marzo, a las 18:30h: concierto de Música Sacra a cargo de la roquesta y coro dirigido por Jaume F. Ripoll Martins, en la Parroquia Virgen del Consuelo.

- Lunes, 30 de marzo, a las 19h: actuación del Duo Brass & Keys con Asier Ayestaren a la trompa y Alexandra Leschenko al piano, en la Ermita de Sant Isidre.
- Martes, 31 de marzo, a las 19h: ‘Trio InterSiècle’ con María Igual al Violoncelo, Àngela Moya en el violín y Alexander Beliakov al piano, en el Convento de la Olla.
- Miércoles, 1 de abril, a las 19h: ‘Una nit a l’òpera’ con Raúl Junquera a la trompeta, Rubén Toribio al trombón y Adolfo García con el órgano, en la Ermita de Sant Roc.
- Jueves, 2 de abril, a las 19h: ‘Baila con la lluvia, Bolero Jazz’ con Ana Pereira como vocalista e Isaac Martín a la guitarra, en la Ermita de Sant Antoni.
- Viernes, 3 de abril, a las 12h: ‘Latin guitar’ con Thierry Christian Fouet, en la Ermita de Sant Tomás.
- Sábado, 4 de abril, a las 12h: ‘El cant del violoncel’ con Alba Clemente Excrivá, en la Ermita de Sant Lluis.
La ciudadanía de Altea y los visitantes están invitados a disfrutar de estos conciertos que se llevan a cabo en bellos escenarios como son las ermitas de Altea y otros espacios singulares.



























