Inicio Actualidad Recarga gratuita para coches eléctricos en tres parkings públicos de Benidorm

Recarga gratuita para coches eléctricos en tres parkings públicos de Benidorm

191
0
Parking subterráneo en Benidorm
Parking subterráneo en Benidorm
publicidad

La iniciativa estará activa del día 11 al 17 de mayo en los aparcamientos de Tomás Ortuño, Rincón de Loix y Mercado Municipal

En línea con las iniciativas del Ayuntamiento de Benidorm relacionadas con periodos de gratuidad y descuentos en aparcamientos de la ciudad, el próximo mes de mayo se ofrece, junto con la empresa Telpark, la recarga gratuita para coches eléctricos, concretamente entre el 11 y el 17 de mayo. El objetivo es fomentar el uso de vehículos sostenibles mediante el acceso sin coste a puntos de recarga en aparcamientos públicos.

Durante estos días, los conductores podrán utilizar la red urbana de carga sin pagar, facilitando así la incorporación de este servicio a su rutina diaria y avanzando hacia un modelo de movilidad más eficiente.

El programa incluye un total de 15 puntos de recarga semirrápida de hasta 22 kW distribuidos en los aparcamientos de Tomás Ortuño, Rincón de Loix y Mercado Municipal. Esta acción busca no solo incentivar el uso del vehículo eléctrico, sino también reforzar el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes.

Entrada a parking de Telpark en Benidorm
Entrada a parking de Telpark en Benidorm

Cómo beneficiarse de la recarga gratuita para coches eléctricos en Benidorm

Para beneficiarse de la recarga gratuita para coches eléctricos en Benidorm del 11 al 17 de mayo, los usuarios deberán utilizar la aplicación de Telpark, que permite localizar en tiempo real los puntos disponibles y gestionar todo el proceso de forma digital. A través de esta herramienta, los conductores podrán acceder fácilmente a los cargadores sin necesidad de trámites adicionales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha señalado que esta medida pretende “facilitar el acceso a la red urbana existente y favorecer que más ciudadanos incorporen la recarga pública a su día a día”. En este sentido, la iniciativa refuerza la estrategia local para hacer más accesible el uso del coche eléctrico.

Coche eléctrico durante una carga
Coche eléctrico durante una carga

El coche eléctrico y la movilidad sostenible

Desde el Ayuntamiento destacan que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para consolidar un modelo de ciudad más sostenible. La colaboración con Telpark responde al objetivo común de reducir el impacto ambiental y fomentar soluciones de transporte más limpias.

Francis Muñoz ha subrayado que iniciativas como esta contribuyen a construir una ciudad “más eficiente, preparada y comprometida con la transición energética”. El Ayuntamiento pretende así alinearse con las políticas europeas de reducción de emisiones y sostenibilidad urbana.

Uno de los cargadores de coches eléctricos distribuidos por Benidorm
Cargador de coches eléctricos en Benidorm. Foto: El Mirador de Benidorm

Recarga gratuita para coches eléctricos en Benidorm: la empresa Telpark y el impacto de la movilidad sostenible

Por su parte, Telpark ha incidido en que el objetivo es generar confianza en el ecosistema de movilidad eléctrica, facilitando que cada vez más conductores integren la recarga eléctrica en su rutina habitual. La empresa gestiona en Benidorm más de 655 plazas distribuidas en tres aparcamientos subterráneos.

Además, la compañía cuenta con una red global que supera los 1.500 puntos de recarga y una aplicación con más de 6,2 millones de usuarios. Lo que refuerza su papel como actor clave en la transformación del modelo de movilidad urbana.

Con esta iniciativa, Benidorm da un paso más hacia un futuro donde el vehículo eléctrico gane protagonismo y donde la recarga gratuita sirva como incentivo real para acelerar el cambio hacia una movilidad más sostenible.