Inicio Actualidad Programa de actividades por el Día de la Mujer en Villajoyosa

Programa de actividades por el Día de la Mujer en Villajoyosa

455
0
día de la mujer 2024

Música, teatro, exposiciones, charlas y más eventos en Villajoyosa por el Día Internacional de la Mujer

Este mes de marzo, Villajoyosa ha organizado varias actividades por el Día Internacional de la Mujer, igual que otras localidades de la Marina Baixa, como Benidorm, Finestrat o Altea. Actuaciones musicales, exposiciones de fotografías, talleres formativos, encuentros, teatros y charlas forman parte de la oferta de actividades gratuitas que se organizan hasta el 17 de marzo.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad se ha volcado en la preparación de estas actividades, que este año cuentan con la novedad de la puesta en marcha de una campaña de divulgación sobre las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres. Bajo el título ‘Haz que se vea. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer’, la concejalía reparte carteles con forma de bocadillo de cómic y frases de mujeres referentes y datos sobre las desigualdades existentes.

Centro Social ‘Llar del Pensionista’ Actividades Día de la Mujer

Estos carteles se repartien entre el 1 y el 15 de marzo en el centro social Llar del Pensionista para que los ciudadanos los cuelguen en las fachadas de sus viviendas, lugares de trabajo o escaparates de comercios. Además, esta campaña también se promoverá de modo online, a través de las redes sociales con la etiqueta #hazquesevea8demarzoVillajoyosa con el fin de visibilizar al máximo los mensajes de concienciación sobre los derechos de las mujeres.

Programa del Día de la Mujer en Villajoyosa

Aquí te dejamos una relación de las actividades en Villajoyosa por el Día de la Mujer:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Los días 8 y 15 de marzo (además de los pasados 23 de febrero y 1 de marzo): taller de Yin Yoga y Chi Kung. Las participantes aprenderán a conocer su cuerpo y controlar su respiración con técnicas de la medicina china.
  • Los días 11, 12 y 14 de marzo: taller ‘Vive, disfruta, respeta y conócete’, a cargo de un neurópata que mostrará herramientas para el autoconocimiento a través de las emociones.

En ambos talleres es necesario inscribirse, de forma gratuita, desde el 15 de febrero en el centro social Llar del Pensionista.

  • 13 de marzo: conferencia ‘Menopausia y sexualidad activa en la mujer de hoy’. Una ginecóloga tratará el abordaje integrativo de esta etapa vital de las mujeres.

Auditori Centro Social

Actividades culturales por el Día de la Mujer en Villajoyosa

  • Entre el 5 y el 28 de marzo: exposición ‘Mujeres del mundo’, en el hall del centro social Llar del Pensionista. Muestra de 20 fotografías de mujeres de todo el mundo a modo de homenaje. Se inaugura el día 5, con un encuentro con cooperantes de Cruz Roja, en el que se debatirá sobre el rol de género que desempeña la mujer en los diversos ámbitos económicos, políticos y sociales. El acto finalizará con la actuación de la Coral Villajoyosa.

día de la mujer villajoyosa

  • El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: representación de la obra ‘No soy tu gitana’, en el centro social Llar del Pensionista. Monólogo teatral de Teatro del Barrio con Silvia Agüero, en el que se reconstruye la histórica imagen pública de las gitanas desde 1499 hasta hoy, a través del pensamiento crítico y el feminismo.
  • 17 de marzo: concierto lírico de Camerata Aitana en el auditorio del centro social. Es una agrupación musical compuesta por cuatro mujeres, dos cantantes acompañadas de violín y piano, que interpretará un repertorio de arias de ópera, canción española y zarzuela.

La programación de la comarca comenzó el pasado viernes 1 de marzo, XXIII Trobada de Dones de la Marina Baixa que organiza el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa y que este año se celebra en La Nucía. En el encuentro se ofreció una merienda y un monólogo a cargo de Silvia Pérez en el Auditori de La Nucía. Desde Villajoyosa partió un autobús gratuito para trasladar a las participantes del encuentro. Asistieron 600 personas de toda la comarca.